Sanitas explica su experiencia en la digitalización de la salud

1.500 clientes y empleados compartirán opiniones su experiencia con Sanitas y formarán parte del proceso de toma de decisiones de la compañía.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH ha organizado el Seminario Digitalización en Salud al que han asistido online más de un centenar de estudiantes de Medicina, de los campus de Valencia y Castellón. Una actividad que ha permitido conocer la apuesta de Sanitas por la transformación digital en Salud.

A través de las intervenciones del Dr. Lonzi y Ana García, directora de Zona Valencia en Sanitas, los futuros médicos han tenido la oportunidad de conocer la plataforma Salud Conectada, impulsada por la compañía.

La digitalización de Sanitas

Un programa, basado en el uso de wearables para recoger los indicadores biométricos de los pacientes, conectado con los profesionales sanitarios. Una solución digital de salud que permite a los pacientes implicarse más en su salud y participar en las decisiones de los especialistas, sin tener que desplazarse al hospital.

Basada en tecnología Big Data e inteligencia artificial, la plataforma está conectada a la historia clínica del paciente, facilitado su monitorización en tiempo real y la ayuda en la detección de riesgos, prevención y tratamiento.

“La digitalización, nos va a permitir pasar de la medicina reactiva a una medicina predictiva”, ha señalado el responsable asistencial de Sanitas.

Los beneficios de la videoconsulta

Los representantes de Sanitas han puesto en valor los múltiples beneficios de la videoconsulta. Para el paciente, han indicado, representa mayor comodidad, ahorro económico, facilidad para la obtención de recetas y mayor frecuencia de comunicación con el equipo de Salud. Mientras que para los sanitarios la telemedicina permite situarse a la vanguardia en la atención, atraer nuevos pacientes y fidelizar a los actuales, además de incrementar ingresos.

En 2020, Sanitas dio acceso al servicio de videoconsulta a todos sus clientes. Durante este periodo, las consultas digitales de Sanitas se han multiplicando por 15 y han superado las 640.000. Más de 3.100 profesionales pasan sus consultas también de forma digital en Sanitas.

El Dr. Lonzi ha indicado cómo “La digitalización en salud reduce los costes en transportes, mejora la seguridad del paciente, aumenta el engagement y mejora la adherencia a los tratamientos”.

Seminario Medicina Digital

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU UCH, la Dra. Verónica Veses, ha presentado el Seminario Medicina Digital desde el aula magna de Salud en Valencia.

“Avanzamos hacia una sociedad cada vez más tecnológica. Y en ese contexto, la transformación digital es uno de los retos más importantes en el mundo sanitario. Esta transformación es un paso esencial para impulsar la Medicina Personalizada de Precisión. Entendida como dar el tratamiento correcto, en el momento correcto, a la persona correcta, (según el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos). Es decir, disponer de las estrategias preventivas, diagnósticas y terapéuticas más efectivas para cada paciente. En ese contexto la Digitalización en Salud es una oportunidad de avanzar en el camino hacia una mayor salud y bienestar de la población, ha subrayado la decana de la CEU UCH.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *