Sanitas homenajea a los deportistas españoles antes de marchar a los JJOO

Sanitas, Proveedor Médico Oficial del COE y CPE, homenajea a los deportistas españoles antes de su marcha a los Juegos.

Sanitas, Proveedor Médico Oficial del Comité Olímpico Español (COE) y Comité Paralímpico Español (CPE), ha reunido a algunos deportistas españoles que acudirán a los Juegos en un acto en el que se ha reconocido su esfuerzo para llegar a estos atípicos Juegos, además de su capacidad de superación y el ejemplo que dan al conjunto de la ciudadanía.

Durante el acto, Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de Bupa para Europa y América Latina, ha querido poner de manifiesto los valores que el deporte inspira, así como la trayectoria de nuestros deportistas. “Sois un ejemplo que seguir. Esfuerzo, capacidad de superación o mejora constante son valores que compartimos con vosotros en Sanitas y acompañaros en vuestro viaje nos hace especial ilusión. Os deseamos toda la suerte del mundo y nos tendréis a vuestro lado, como siempre, para alentaros y para cuidaros”, ha declarado Peralta.

El homenaje de Sanitas a los olímpicos

El evento ha contado con la presencia de Alejandro Blanco, presidente del COE, y, Miguel Carballeda presidente del CPE, que han tenido ocasión de compartir escenario con Iñaki Peralta para debatir acerca de los próximos Juegos, así como de la calidad deportiva de los representantes españoles.

“Los Juegos serán diferentes y especiales al mismo tiempo. Nuestros deportistas, como es habitual en ellos, darán lo mejor de sí mismos representando a su país. Los deportistas, siempre en igualdad de oportunidades gracias a entidades como Sanitas, que apuesta por la inclusión y la igualdad”, ha asegurado Miguel Carballeda.

Alejandro Blanco, por su parte, ha afirmado que “debemos escuchar a los deportistas porque son muy importantes por lo que consiguen, pero más por lo que nos enseñan con sus actos, entrenamientos y silencios. Tenemos un lujo de deportistas que cualquier país del mundo querría tener en su delegación. Estos van a ser los Juegos más vistos de la historia y de los más importantes por los momentos tan complicados que hemos atravesado y que estamos atravesando, van a tener un color y un calor especial”.

Homenaje de Sanitas a los deportistas olímpicos

Además, Sanitas ha logrado reunir a parte de los deportistas nacionales que viajarán en las próximas semanas a los Juegos, entre ellos, el piragüista Saúl Craviotto, que será encargado de llevar la bandera de nuestro país en el desfile inaugural; la triatleta paralímpica Eva Moral; y la atleta paralímpica Sara Andrés que, a través de conexión en directo, han compartido experiencias y propósitos de cara a la competición internacional.

El broche de oro ha estado protagonizado por la jugadora de bádminton Carolina Marín que, tras su reciente lesión, ha recibido el apoyo y homenaje de sus compañeros y de las instituciones. “El último año ha sido especialmente duro. Para un deportista vivir el aplazamiento de unos Juegos es un momento complicado, porque sientes que todo el esfuerzo ha sido en vano. Pero siempre ha de sobreponerse la actitud positiva y ver la oportunidad. En mi caso, además, cuando ya lo veía tan cerca, ha llegado la lesión. Pero esto tampoco ha de hacerme caer, porque estoy rodeada de un equipo increíble que me da ánimos y me apoya en todo momento. Gracias a todos”, ha explicado Marín.

Última tecnología al servicio de la salud

La compañía pone a disposición de los deportistas olímpicos y paralímpicos sus conocimientos, avances médicos e instalaciones más punteras para garantizar que los atletas afronten en plenas condiciones físicas los retos a los que hacen frente durante los Juegos.

Los deportistas cuentan con videoconsulta que les permite el acceso a todas las especialidades y urgencias 24 horas a través de la aplicación móvil. Este sistema ofrece una gestión de la salud más personalizado y adaptado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.