Sanitas nombra nueva Chief People Officer

Sanitas Elena Juárez noticias de seguros

Elena Juárez será la nueva Chief People Officer de Sanitas y de Bupa Europe & LatinAmerica. Este nombramiento se enmarca en los cambios que se producen tras el nombramiento de Iñaki Ereño como nuevo CEO del grupo Bupa, y de Iñaki Peralta como su sustituto al frente de Sanitas y de la unidad de mercado que ésta encabeza.

Juárez asumirá la gestión de personas en Sanitas, que cuenta con más de 11.000 empleados, y en la unidad de mercado Europe & LatinAmerica, en la que trabajan más de 30.000 personas. Tras haber ocupado diversos puestos directivos en la compañía. Primero como directora de Desarrollo y calidad asistencial en Sanitas Seguros. Y después como directora de Operaciones y calidad de Sanitas Hospitales, en 2008 se incorporó al equipo de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid como directora general de Atención al paciente.

La nueva directora de RRHH de Sanitas

Aquí tuvo responsabilidad directa en la implantación de la libre elección de médico y hospital. Coordinó el modelo de calidad del sistema sanitario público y el Plan de Riesgos Sanitarios, trabajó en reducir las listas de espera e impulsó los planes de sostenibilidad y calidad medioambiental, además de mejorar la información y comunicación sobre los servicios sanitarios.

Desde su reincorporación a Sanitas en 2014, Elena Juárez ocupa el cargo de directora del Centro de Relaciones con Clientes de Sanitas Seguros, centro que la compañía tiene internalizado y que cuenta con un equipo de 300 personas, atiende a más de 15.000 clientes diarios y ha conseguido mejorar el NPS -índice de medición de la satisfacción del cliente- más de 30 p.p. hasta un 52% en 2020.

Sanitas y la gestión de la pandemia

Sanitas explica que Juárez ha fomentado la gestión de las personas como uno de los ejes para dar un salto cualitativo en la atención al cliente. También ha liderado un cambio cultural que ha permitido incorporar el servicio online a clientes. Durante la gestión de la pandemia, Elena Juárez ha asumido el reto de mantener niveles de atención muy altos. A pesar del incremento de actividad. Y de las medidas de confinamiento de los empleados, que pasaron de un día a otro a realizar su actividad de dar atención y soporte a los clientes desde casa. Con un nivel de llamadas muy superior a la media, combinado con el desafío técnico que supuso el asumir el trabajo en remoto en un tiempo récord.

Juárez es licenciada y doctora en Biología por la Universidad de Alcalá de Henares, MBA por la escuela de negocios IESE y Máster en Gestión y Metodología de la Calidad Asistencial por la Fundación Avedis Donabedian. La directiva reportará al nuevo CEO de Sanitas, Iñaki Peralta a partir del 1 de enero de 2021.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.