Sanitas pone en marcha EIAC, el estándar de intercambio de información entre corredores y aseguradoras



El proceso de integración de la información estará disponible a partir de enero de 2017 para todos los corredores de seguros que trabajan con la compañía y con los formatos EIAC

Sanitas ha finalizado las pruebas para la puesta en marcha del sistema de intercambio de información con corredores de seguros basado en el estándar EIAC. “Este sistema servirá para mejorar la productividad y la competitividad del ramo de salud gracias a la normalización de todas las comunicaciones que se producen entre Sanitas y sus corredores. Gracias a ello, a partir de ahora se abrirá un universo de posibilidades que se irán multiplicando cuanto mayor sea su utilización por parte de todos”, explica la compañía en un comunicado.

El proceso de integración de la información estará disponible a partir de enero, para todos los corredores de seguros que trabajan con Sanitas y con los formatos EIAC.

Este nuevo desarrollo supone para la compañía “un auténtico reto por mantener el compromiso de liderar la innovación en el ramo de salud y, a la vez, incorporar procesos de valor en las relaciones cliente – corredor – aseguradora”.

En este sentido, Sanitas explica que se han seguido las recomendaciones relacionadas con la simplificación de los procesos administrativos y con la transformación digital. Además, está alineado con las acciones de las diferentes asociaciones involucradas con este proyecto.

Para Iñaki Peralta, director general de Sanitas Seguros, “este desarrollo y los que vendrán en un futuro próximo, consolidan nuestro compromiso con la mediación y pone en valor la relevancia que le da Sanitas a este canal dentro de la política de distribución en la que sitúa al cliente en el foco de toda la actividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *