Sanitas presenta su plan de movilidad sostenible para reducir la huella ambiental

18 start-ups de todo el mundo trabajarán junto a equipos de Sanitas y Bupa para encontrar soluciones a seis retos de salud y medioambiente.

Sanitas dispone de un plan de movilidad sostenible para reducir la huella ambiental entre sus empleados. Propone una serie de consejos para el resto de ciudadanos.

Según el informe Emisiones de CO2 y Contaminantes Atmosféricos en el Transporte, el sector del transporte es responsable del 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero. También del 40% de la contaminación del aire en las ciudades. Se estima que la pandemia redujo un 10,6% las emisiones de CO2 del transporte en 2020.

Estas emisiones y contaminantes afectan al cambio climático y a la calidad del aire que respiramos. Por eso, desde Sanitas se apuesta por la utilización de modelos de transporte sostenible que generen menor impacto ambiental y mejoren la salud del entorno y de las personas.

“El transporte es una de las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero. Por lo que apostar por una movilidad sostenible es clave para combatir el cambio climático. Esta movilidad puede mejorar la calidad del aire y disminuir la contaminación en las ciudades, algo trascendental para proteger la salud del entorno y de las personas. Hay que recordar que ambas están conectadas. No podemos cuidar de la salud individual sin cuidar la salud de las ciudades y los ecosistemas en los que vivimos”, comenta Yolanda Erburu, de Sanitas.

Plan de movilidad sostenible

Para promover la movilidad sostenible entre sus empleados, Sanitas dispone de un plan que incluye rutas de autobús para conectar su sede central de Madrid. Dispone de reserva de bicicletas eléctricas gratuitas, motos eléctricas subvencionadas y la posibilidad de optar algunos días por el teletrabajo.

También divulgan externamente la importancia de impulsar los desplazamientos a pie y la reducción del uso del vehículo.

Proyecto Healthy Cities

Healthy Cities promueve estilos de vida saludables. Contribuye a construir ciudades más saludables y sostenibles con la donación y plantación de árboles en bosques urbanos y periurbanos.

La octava edición del proyecto, en marcha hasta el 30 de junio, propone a los ciudadanos el reto de caminar 6.000 pasos diarios y dejar el coche en casa, al menos una vez a la semana, durante dos meses para fomentar así el ejercicio y la movilidad sostenible. A cambio, Sanitas se compromete a plantar un árbol por cada persona que cumpla este doble reto.

En la edición del año pasado, con este reto se consiguió evitar la emisión correspondiente a los desplazamientos de 2.873 jornadas de trabajo, que habrían emitido 14,2 toneladas de CO2, o el equivalente a las emisiones de 162 vuelos Madrid- Barcelona, y se plantaron 11.000 árboles.

Sanitas ofrece algunos consejos para fomentar la movilidad sostenible a nivel individual:

  • Usar medios de transporte no contaminantes. El transporte público, la bicicleta o andar son buenas opciones para no usar el coche y mejorar la salud física y mental.
  • Divulgar el uso del transporte sostenible. Compartir los hábitos sostenibles con amigos y familiares puede ayudar a extender el uso de este tipo de transporte que tiene menos impacto ambiental.
  • Compartir coche. Usar aplicaciones de carsharing puede reducir el número de coches en circulación y las emisiones contaminantes.
  • Conducir de manera eficiente. Evitar excesos de velocidad, acelerones o frenazos bruscos puede disminuir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes.
  • Organizar los desplazamientos. Planificar los trayectos puede evitar rutas innecesarias y recorrer menos kilómetros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *