Sanitas y el COE acuerdan volver a impulsar Healthy Cities

Sanitas y el COE renuevan su acuerdo para impulsar Healthy Cities

Sanitas y el Comité Olímpico Español (COE) han establecido un acuerdo para colaborar en materia de sostenibilidad, uniendo así sus fuerzas en la promoción de hábitos de vida saludables y la protección del medio ambiente. Este acuerdo renueva la asociación de Sanitas como patrocinador de la estrategia de sostenibilidad del COE, mientras que el Comité Olímpico continúa siendo socio de la iniciativa Sanitas Healthy Cities.

Sanitas y el COE refuerzan su asociación para promover hábitos de vida saludables y la sostenibilidad.

La firma del convenio tuvo lugar entre Yolanda Erburu, Chief Sustainability & Corporate Affairs Officer de Sanitas y Bupa ELA, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, en un evento celebrado esta mañana en las instalaciones del COE.

Esta colaboración fortalece el programa Healthy Cities de Sanitas, que anualmente invita a la población a cumplir un doble desafío: caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche en casa un día a la semana. Por cada participante que cumple con este reto, Sanitas se compromete a plantar un árbol. Gracias a la octava edición celebrada en 2023, la compañía ha plantado más de 24.000 árboles en varias ciudades españolas y 2.500 en Senegal.

Los atletas de élite liderarán equipos en el desafío de Sanitas

Como novedad, en virtud de este acuerdo, los deportistas de élite tendrán un papel destacado en Healthy Cities, especialmente en este año olímpico. Los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles liderarán equipos en las distintas Comunidades Autónomas para realizar caminatas conjuntas y animar a la población a participar en el desafío de los 6.000 pasos diarios. Durante dos meses, estos atletas estimularán la constancia para alcanzar el objetivo de plantar un árbol por cada persona que cumpla con el reto. Además, los participantes tendrán la oportunidad de conocer personalmente a muchos de estos deportistas durante las actividades organizadas en varios puntos de España durante la iniciativa.

Sanitas y el COE se unen para promover los ODS 3 y 11

Con este acuerdo, Sanitas se reincorpora al grupo de patrocinadores de la Estrategia de Sostenibilidad del COE en los ODS 3 (Salud y bienestar) y ODS 11 (Ciudades y comunidades sostenibles). Ambos ODS son prioritarios en la estrategia de sostenibilidad de Sanitas, orientada al enfoque One Health, que reconoce la interconexión entre la salud humana, animal y ambiental.

El Comité Olímpico Español ha estado implementando una Estrategia de Sostenibilidad desde 2017, aplicando diez líneas estratégicas en todas sus operaciones, internas y externas, con la colaboración de socios internacionales para crear un mundo mejor a través del deporte.

Este acuerdo también refuerza el compromiso continuo de Sanitas con el deporte olímpico y paralímpico, ya que la compañía se convirtió en proveedor médico oficial del Comité Olímpico Español y del Comité Paralímpico Español en 2013.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: