Santalucía alcanza el 5% en el capital de Unicaja Banco

Santalucía alcanza el 5% en el capital de Unicaja Banco.

Santalucía acaba de anunciar el incremento de su posición en Unicaja Banco, quinto banco español por volumen de activos, alcanzando una participación significativa del 5%, según ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y al Banco de España.

En un comunicado, la compañía explica que con esta decisión, “Santalucía continúa respaldando la gestión y el proyecto de Unicaja Banco, con el que mantiene una fructífera alianza desde 2017 como socio estratégico, para el desarrollo conjunto del negocio de seguros de vida, ahorro, accidentes y planes de pensiones a través de Unicorp Vida como entidad participada por ambos socios”.

Santalucía refuerza su inversión

El refuerzo de la inversión de Santalucía en Unicaja Banco pretende afianzar la relación de confianza y el compromiso entre ambos socios, con la finalidad de generar un valor diferencial hacia sus clientes, así como a los accionistas de ambas entidades y a la sociedad en general.

Santalucía ocupa la quinta posición en el ranking de grupos aseguradores por volumen de primas elaborado por ICEA y, en este ejercicio, está mostrando su capacidad para crecer de manera sostenible manteniendo elevados niveles de solvencia.

En palabras de Andrés Romero, consejero director general de Santalucía: “Confiamos en el proyecto de Unicaja Banco y continuaremos consolidando nuestra alianza para ofrecer soluciones conjuntas a nuestros clientes, siendo fieles a los valores que compartimos y a nuestra vocación de cercanía y excelencia. Seguiremos trabajando para buscar nuevas formas de generar mayor valor añadido conjunto”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *