Santalucía celebra el 5º aniversario de la Agenda 2030

Santalucía brecha digital noticias de seguros

Santalucía, con motivo del quinto aniversario de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y su apuesta por la sostenibilidad, ha celebrado un encuentro virtual con todos sus empleados en el que han compartido su visión e impulso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y afrontar grandes desafíos como la igualdad de género, la creación de empleo de calidad o la lucha contra el cambio climático.

La comprensión del valor de “ser sostenibles”, que se refleja en el marco global de la Agenda 2030, es una de las tendencias clave en la gestión empresarial. Un propósito global fundamental para la actividad del Grupo Santalucía.

Plan Director de Santalucía

Durante el encuentro, Andrés Romero, consejero director general de Santalucía y Emma Marín, directora corporativa de Comunicación y RSC del grupo asegurador, han sido los encargados de explicar la relevancia de este plan de acción internacional. Este implica a gobiernos, sector empresarial y sociedad civil, así como la integración de los ODS en su plan de sostenibilidad “Comprometidos con el entorno”.

En palabras de Andrés Romero:Desde el Grupo Santalucía estamos comprometidos con el desarrollo sostenible. Sabemos que nuestra actividad impacta de forma directa en él. Y, por eso, es importante comprender lo que significa, seguir trabajando en integrar estas metas globales. Y vincularlas con nuestro día a día”.

Santalucía y los ODS

Asimismo, el consejero director general señaló que el Grupo Santalucía es el resultado de todas las personas que durante casi 100 años se han esforzado en hacer las cosas bien. Sin importar los desafíos históricos a los que tuvieran que enfrentarse. Es algo que está grabado en nuestra esencia, en nuestra forma de ser y sentir. Por este motivo, hablar de sostenibilidad hoy aquí significa hablar de cómo abordamos la integración de la Agenda 2030 y los ODS para sumar fuerzas y orientar nuestros esfuerzos para el bien común.

Además de este encuentro online, la compañía ha puesto en marcha varios eventos e iniciativas para ayudar a la concienciación entre sus empleados, como su programa de acción social “Tú eliges a quién ayudamos” o el Mes del Compromiso que se celebrará en noviembre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.