Santalucía celebra su mes del compromiso



Santalucía gota fría dana noticias de seguros

Entre el 11 de noviembre y el 13 de diciembre Santalucía celebra la primera edición de este hito anual que tiene los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como eje central

Santalucía celebra entre el 11 de noviembre y el 13 de diciembre la I Edición del Mes del Compromiso, una iniciativa que resulta de la unión de sus tradicionales Semana de la Salud, dirigida a potenciar el bienestar y la salud laboral de los empleados, y la Semana de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), para poner de relieve el compromiso de la compañía con el entorno.

Ambos eventos se han realizado desde hace años como parte de la apuesta del grupo asegurador con la salud, la sostenibilidad, la igualdad y la atención a colectivos vulnerables, como mayores o personas con discapacidad, explica la compañía.

“Ahora, y a través de esta nueva iniciativa, pretendemos promover de manera conjunta nuestro compromiso con los empleados y la sociedad, de acuerdo a los planes estratégicos de RSC y Salud Laboral, y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los que impactamos. Queremos poner el foco en aquellos asuntos clave a los que nos enfrentamos y que forman parte de la Agenda 2030, como son el envejecimiento demográfico o el cambio climático”, explica Emma Marín, directora de comunicación y RSC de Santalucía.

Un compromiso de Santalucía cada semana

Cada semana del mes está dedicada a los compromisos responsables de la compañía recogidos en el Plan de RSC “Comprometidos con el entorno”, el Programa de Salud Integral “Cuídate Más” y la estrategia de voluntariado corporativo, entre los que destacan algunas actividades como:

  • Charla “Sociedad de los Cuidados”, de la mano de Daniel Prieto, profesor de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que ayudará a los asistentes a cuestionarse el nuevo modelo de sociedad en el que el cuidado de las personas dependientes es una necesidad creciente.
  • Taller de Educación financiera para padres y madres, en el que se enseñará cómo educar a los hijos para que muestren interés en el ahorro, a través de consejos y explicaciones sencillas, acordes a los distintos rangos de edad.
  • Charla “Riesgos emocionales asociados al cáncer”, con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que explicará cómo afrontar y manejar las emociones durante un proceso oncológico.
  • Charla “La nueva cara del Alzheimer”, en la que Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación Española de Alzheimer, ofrecerá una visión cercana y práctica para identificar las posibles señales en familiares y amigos para una detección temprana del Alzheimer.
  • Taller “Salud Ambiental: cómo el entorno y el clima afectan a la salud”, impartido por Ana Peña, experta en salud medioambiental de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), que explicará las repercusiones en la salud que pueden tener algunos factores ambientales y dará alternativas para mejorar el bienestar.

Durante el mes también se desarrollarán otras actividades como talleres de cocina saludable, mercadillos solidarios, una caminata urbana para vencer el sedentarismo y diferentes actividades de voluntariado.

Todo ello en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas que el Grupo SANTALUCÍA tiene fijados como prioritarios: Salud y bienestar (ODS 3), Educación de calidad (ODS 4), Igualdad de género (ODS 5),Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10) y Acción por el clima (ODS 13), Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16) y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *