Santalucía firma los Principios para la Inversión Responsable (PRI)

Santalucía lanza una nueva emisión de su producto Maxiplan Inversión Premium.

Santalucía se ha adherido a los Principios para la Inversión Responsable (PRI) como parte de su estrategia de sostenibilidad. La compañía explica que estos principios, respaldados por las Naciones Unidas, incorporan los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) en la administración de activos y las decisiones de inversión. En el caso del Grupo Santalucía afectará a los más de 15.000 millones de euros que gestiona, señala la compañía en un comunicado.

De esta forma, Santalucía entra a formar parte de una red internacional de cerca de 4.000 instituciones para contribuir a crear un sistema financiero global eficiente y sostenible.

El ambicioso Plan de Sostenibilidad de Santalucía

El Grupo Santalucía ha presentado recientemente un ambicioso Plan de Sostenibilidad, que culminará en 2024, para fortalecer su sostenibilidad financiera, social y medioambiental en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La adhesión a los Principios para la Inversión Responsable se enmarca en esta estrategia que está llevando a cabo la compañía para generar valor, no solo a corto, sino a largo plazo.

En palabras de Andrés Romero, consejero director general de Santalucía:

“La firma de este reglamento supone una muestra más de nuestro compromiso para seguir creciendo de forma sostenible. De hecho, un buen análisis fundamental no puede renunciar a tener en cuenta factores medioambientales, sociales y de gobierno en la toma de decisiones en el ámbito de Inversiones. Sin duda, la adhesión al PRI mejorará nuestro proceso de inversión, mejorando así el binomio rentabilidad/riesgo”.

Analistas certificados

Adicionalmente a esta adhesión, los analistas de Inversiones del grupo cuentan con la certificación de especialización en análisis de sostenibilidad en las inversiones CESGA, otorgada por EFFA (European Federation of Financial Analysts Societies).

Tal y como añade Romero:

“Desarrollar un modelo de negocio que genere impacto positivo a nivel medioambiental y social es fundamental. Para ello, el Grupo ha desarrollado en los últimos años políticas y protocolos de actuación que incorporan estos criterios ESG, en línea con los seis principios de las Naciones Unidas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.