Santalucía formará a sus mediadores para centrar su estrategia en el cliente



Santalucía acaba de lanzar el Programa HOY de formación y desarrollo para los gerentes de las sociedades de mediación que trabajan con la compañía. Este proyecto se enmarcado en la Escuela de Negocio de la compañía, y su objetivo es situar al cliente en el centro de su estrategia, potenciando las habilidades del gerente en materia de dirección de personas así como en distintos aspectos comerciales y de negocio.

Según explica la aseguradora, el formato del programa incluye autoestudio, sesiones presenciales para compartir experiencias y seguimiento posterior e individualizado de la transferencia al puesto. Ha contado con la colaboración de profesionales de toda la organización y se desarrollará en cuatro fases:

Liderazgo y dirección de personas

Las dos primeras abordan el liderazgo, la adecuada dirección de personas y creación de equipos eficaces. Además, bajo la orientación a las personas y desde el valor de vitalidad que identifica a la Santalucía se desarrollarán las habilidades de comunicación y resolución de conflictos, señalan.

La tercera fase se centrará en el área de negocio y mejora de los sistemas de trabajo para una óptima atención al cliente.

El Programa Mentor y el Programa Perfecciona ponen fin al proyecto, y permiten consolidar lo aprendido en las fases anteriores adaptando cada módulo a las circunstancias y necesidades particulares de cada gerente.

A través de este innovador programa, Santalucía busca “potenciar el desarrollo profesional de los gerentes de la Red de Distribución Agencial, mejorando de esta forma la eficacia y cercanía en la atención al asegurado y el sentimiento de equipo de sus colaboradores”.

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