SANTALUCÍA invierte más de 80 millones en dos edificios de París y Londres

SANTALUCÍA continúa diversificando su cartera de inmuebles con la compra de dos edificios en las áreas metropolitanas de París y Londres.

SANTALUCÍA ha formalizado la compra de dos inmuebles situados en pleno corazón de las ciudades cosmopolitas de París y Londres. Esta adquisición, que supera los 80 millones de euros de inversión, se alinea con la estrategia de crecimiento de la aseguradora y da continuidad a su estrategia de identificación de oportunidades de patrimonio inmobiliario, tanto en España como en el resto de Europa.

El edificio en París, actualmente ocupado por Crédit Mutuel Equity, entidad financiera francesa de primer nivel, ha sido adquirido por unos 45 millones de euros y se encuentra en pleno centro de la ciudad, cerca de lugares tan emblemáticos como Place Vendôme, Place l’Opéra y el Museo del Louvre. El inmueble, construido en 1890 y rehabilitado integralmente en 2019, cuenta con una superficie de 2.100 metros cuadrados de oficinas distribuidos en nueve plantas. Asimismo, cuenta con un certificado medioambiental BREEAM “muy bueno”, lo que pone de relieve la sólida inversión de SANTALUCÍA en un edificio altamente avanzado en términos de sostenibilidad.

El nuevo edificio de SANTALUCIA en Londres

Por su parte, el inmueble en Londres, adquirido por unos 36 millones de euros, está alquilado a la compañía Clear Channel UK Ltd., una de las principales compañías de medios en Reino Unido, y se encuentra en pleno Soho londinense, a pocos pasos de Picadilly Circus, Regent Street y Carnaby Street. El edificio, completamente reformado y renovado en 2016, cuenta con una superficie de 2.164,08 metros cuadrados de oficinas repartidos a lo largo de sus ocho pisos. En términos de sostenibilidad y similar al inmueble parisino, la compra del edificio de Londres viene acompañada de un certificado medioambiental BREEAM “excelente”.

Estas adquisiciones se enmarcan en la estrategia de diversificación inmobiliaria de la compañía tanto en España como en Europa, sumándose así a las compras de inmuebles realizadas en el pasado. Entre ellas, cabe destacar la compra de un edificio de oficinas en Lisboa en 2022, un hotel en Málaga en 2021, otro edificio en París en 2019, y un inmueble en la City de Londres en 2017, operación que supuso el debut de SANTALUCÍA en el mercado de inversión londinense.

En palabras de Ignacio Palazón, Director de Inmuebles de SANTALUCÍA: “La compra de estos dos inmuebles en París y Londres se alinea con la estrategia de crecimiento de SANTALUCÍA y refleja nuestra firme apuesta por diversificar nuestro patrimonio inmobiliario tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Estamos continuamente explorando oportunidades sólidas en el sector para consolidar la posición de la aseguradora en un mercado en constante evolución, y la adquisición de estos edificios refuerza aún más nuestra posición y destaca nuestra alta capacidad financiera”.

Para el cierre de las dos operaciones SANTALUCÍA ha contado con asesores como Korzo Investment Management, CMS Lefèbvre, el Estudio Notarial ATTAL ET ASSOCIES y la Compañía ESSET como gestores del patrimonio de SANTALUCÍA en París y CBRE, Stevens & Bolton LLP y Avison Young en Londres.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *