Santalucía lanza un seguro de accidentes para los deportistas aficionados

Santalucía lanza un seguro de accidentes para los deportistas aficionados.

Santalucía completa su gama de productos con el lanzamiento de un seguro multideporte de accidentes. La compañía señala en un comunicado que el nuevo seguro “cubre posibles accidentes y lesiones sufridas en la práctica de más de una treintena de actividades lúdicas y deportivas. Se trata de un producto diseñado a medida de cualquier deportista aficionado”.

El seguro deportivo se puede personalizar a la medida de cada cliente, cubre la actividad deportiva en territorio nacional o en cualquier otro país europeo y se puede elegir su duración en modalidad: diaria (1, 3 o 7 días), mensual o anual.

Los deportes que cubre el nuevo seguro de Santalucía

Esquí, escalada, surf, golf o correr, entre otros muchos deportes, están cubiertos por este nuevo producto que refleja que cada vez son más las personas que practican deporte en nuestro país. En consecuencia, aumentan los deportistas que sufren percances al practicar cualquier tipo de actividad física, pudiendo necesitar atención médica, asistencia sanitaria u otra serie de prestaciones para recuperarse lo antes posible de su lesión. De ahí, la importancia de valorar la contratación de un seguro de accidentes deportivos.

Concretamente, según la Encuesta de Hábitos Deportivos en España 2022, publicada el Ministerio de Cultura y Deporte, aproximadamente 6 de cada 10 personas de 15 años en adelante practicó deporte en el último año. Esta cifra representa un incremento de 3,8 puntos porcentuales respecto a la etapa precovid-19, en la que el porcentaje se situó en 53,5%. En cuanto al tipo de deporte, el mismo informe señala que la preferencia por la práctica de deportes individuales se sitúa en el 60,9% de la población analizada.

Este seguro multideporte, además  de incluir las coberturas y garantías esenciales como hospitalización diaria por accidente de hasta 45 días, pago de indemnización en caso de fractura de huesos, servicios por convalecencia después de una hospitalización con posibilidad de fisioterapia en el domicilio, responsabilidad civil de terceros, cubre, también un abanico mayor de garantías como, por ejemplo, el reembolso por los daños ocasionados en el equipo deportivo o asistencia sanitaria por accidente en centros de libre elección, con reembolso de los gastos médicos incurridos de hasta 1.500 euros, entre otros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *