Grupo Albia se une a Forética para fortalecer su compromiso con la sostenibilidad

Grupo Albia se une a Forética

Grupo Albia se adhiere a Forética, organización reconocida en sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta alianza convierte a Albia en la primera compañía funeraria en unirse a la entidad.

Forética, representante del World Business Council for Sustainable Development en España, tiene como objetivo dotar a las compañías de herramientas para impulsar la sostenibilidad en sus estrategias y gestión.

Sostenibilidad y RSE

Albia refuerza su compromiso con la sostenibilidad y el cumplimiento de los criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno) al crear su Departamento de Sostenibilidad. Este departamento velará por el desarrollo interno y externo y asegurará el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Todas las áreas de Albia están alineadas con los criterios ESG, garantizando altos estándares en aspectos sociales, ambientales, de infraestructura y operativa. El departamento de Recursos Humanos ha integrado el Plan de Igualdad, los centros son referentes en eficiencia energética y las operaciones utilizan productos biodegradables y vehículos eléctricos.

Daniel Palacios, director general del grupo, afirma: “Nos enorgullece formar parte de Forética, una organización líder en sostenibilidad y buen gobierno. Nuestra misión es brindar un servicio digno, cercano y emocionalmente excelente, mientras reforzamos nuestro compromiso con la sociedad”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *