Santalucía renueva sus alianzas con Fundación Aladina y la AECC

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Santalucía ha renovado sus acuerdos de colaboración con la Fundación Aladina y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de seguir concienciando, investigando y luchando contra esta enfermedad.

Con Fundación Aladina, la compañía mantiene el apoyo al programa de Cuidados Paliativos de la entidad con la financiación de un servicio de transporte que facilita los traslados de equipos médicos a los domicilios de niños que se encuentran en fase terminal.

Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC): continúa la colaboración en las campañas y acciones de la asociación para hacer frente al cáncer desde la prevención y el acompañamiento de las personas enfermas y sus familias. Además, Santalucía contribuye en la lucha contra esta enfermedad, por segundo año consecutivo, a través de un Programa de Estimulación Cognitiva llamado “Fenómeno Chemobrain” que busca mejorar las funciones cognitivas de los pacientes que pueden verse afectadas tras los tratamientos oncológicos.

Las líneas de colaboración de Santalucía

Un año más, las líneas de colaboración definidas a través de la renovación de estos acuerdos abarcan acciones para informar y concienciar sobre el cáncer, promover su investigación y prevención, además de apoyar y acompañar a las personas afectadas. En palabras de Emma Marín, directora corporativa de Comunicación y RSC, “Desde Santalucía mantenemos nuestro compromiso en la lucha contra el cáncer a través de estas alianzas para seguir visibilizando esta enfermedad y poder mejorar la vida de los pacientes y sus familias. Ahora que su realidad asistencial se ha visto tan afectada debido a la crisis sanitaria, debemos estar más cerca que nunca de las personas que nos necesitan”.

Estrategia de RSC de Santalucía

El Grupo Santalucía colabora desde hace más de cuatro años con la AECC y la Fundación Aladina en la lucha contra el cáncer. Además de apoyar a otras entidades que anualmente salen elegidas en su programa de contribución social “Tú eliges a quién ayudamos”, como ha sido el caso de CRIS Contra el Cáncer, Asociación Pablo Ugarte y Aspanión Niños con Cáncer, de acuerdo con la voluntad de empleados, clientes y seguidores que este año han apostado por ellas para hacer frente al cáncer infantil.

Estas colaboraciones se integran en la estrategia de RSC y sostenibilidad del grupo asegurador con el propósito de contribuir al bienestar de las personas y responder a sus necesidades sociales. Además, forman parte de su compromiso con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial el ODS 3, Salud y bienestar, y el ODS 17, Alianzas para lograr los objetivos.

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