La plataforma ha puesto en marcha una nueva línea B2B, que pueden contratar las empresas que deseen ofrecer los servicios de Savia a sus clientes y/o empleados
Savia, la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre, cumple su primer año de vida, y lo hace con 100.000 usuarios registrados y más de 2 millones de visitas a su web. En este periodo, además, ha creado una comunidad de alrededor de 40.000 seguidores en redes sociales.
Savia, la salud digital de Mapfre
Savia ofrece un amplio catálogo de servicios y proporciona acceso a profesionales de más de 40 especialidades médicas, a los que se puede consultar desde el teléfono móvil. Los usuarios pueden adquirir los productos y servicios desde su dispositivo, y elegir entre distintas modalidades de pago: por servicio contratado o mediante planes de suscripción.
Desde consultas médicas, virtuales y presenciales, hasta realización de pruebas diagnósticas, todos estos servicios son accesibles a través de la plataforma, que además ofrece otros como coach nutricional o entrenador personal, con el fin de fomentar hábitos saludables y de prevención entre sus usuarios.
Los servicios de Savia más demandados
Durante este primer año, los servicios más demandados han sido el evaluador de síntomas y el chat con especialistas, destacando las especialidades de Ginecología, Psicología, Nutrición y Medicina General. La compañía prepara el lanzamiento de nuevos servicios, como el de videoconsulta inmediata con un especialista sin petición de hora previa, que estará disponible para los usuarios de la plataforma próximamente, y que podrá enviar la receta digitalmente.
Además, la empresa ha puesto en marcha recientemente una nueva línea B2B, que pueden contratar las compañías que deseen ofrecer los servicios de Savia como beneficio para sus clientes y/o empleados.
“Hemos construido Savia utilizando las capacidades de las plataformas digitales, con una clara orientación al cliente, y considerando los datos como la sangre de este negocio. En este primer año de Savia, ya hay 100.000 personas que nos utilizan. Y esperamos seguir creciendo para ayudar a mejorar la salud y la vida de millones de personas”, afirma Pedro Díaz Yuste, director general de Savia.
Apuesta por la innovación
Savia se enmarca en la apuesta de Mapfre por la innovación y la digitalización, y se dirige a las más de 30 millones de personas que no cuentan con un seguro privado de salud en España. Recientemente ha sido distinguida por el diario El Español en sus premios #Digitales como la mejor iniciativa de inteligencia artificial, destacando por la gestión ética de los datos de salud de sus usuarios. Así mismo, Google lo ha reconocido como caso de éxito en la optimización de campañas digitales, así como en la utilización de los datos, explica la compañía.
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