SEA e IMQ renuevan acuerdo para fortalecer el seguro de salud en el ámbito laboral

SEA e IMQ renuevan acuerdo para fortalecer el seguro de salud en el ámbito laboral

El nuevo acuerdo entre SEA Empresas Alavesas e IMQ refuerza la atención a la salud en el trabajo, ofreciendo a las empresas asociadas acceso privilegiado a servicios médicos de calidad y promoviendo un entorno laboral más saludable y competitivo.


El director general de SEA Empresas Alavesas, Juan Ugarte, y Luis Fernández de Larrea, director de desarrollo de negocio de IMQ, firmaron un nuevo acuerdo en la sede de la patronal alavesa. Renueva la colaboración que ambas organizaciones mantienen desde 2014.

El seguro de salud es el beneficio social más valorado por los empleados

El objetivo principal del acuerdo es promover el aseguramiento privado de salud entre las empresas asociadas a SEA. Ambas partes se comprometen a implantar un entorno laboral donde la salud y el bienestar ocupen un lugar destacado. Se, beneficia así la competitividad y el desarrollo empresarial en Álava.

El aseguramiento sanitario se ha vuelto cada vez más importante en el ámbito laboral y uno de los beneficios sociales más valorados por los empleados. Ofrece un acceso más fácil y flexible a la salud, con coberturas complementarias muy apreciadas. Contribuye a la creación de un entorno laboral más saludable, reduciendo el absentismo y facilitando la conciliación.

Cobertura sanitaria integral

IMQ ofrece a las empresas alavesas asociadas a SEA acceso a una amplia gama de servicios médicos en condiciones ventajosas. Esto incluye medicina primaria, servicios de urgencias, todas las especialidades médicas y quirúrgicas, pruebas diagnósticas, tratamientos, cirugía especializada, embarazo y parto, planificación familiar, hospitalización y psicoterapia.

La aseguradora proporciona a las empresas y sus empleados acceso a servicios de calidad acreditada, tecnología de última generación y libertad de elección entre un amplio cuadro médico tanto en el País Vasco como fuera de la comunidad. También ofrece la mayor red de centros propios de medicina privada en Euskadi, con opciones en Álava como IMQ Amárica e IMQ Abendaño, así como la Clínica dental IMQ Avenida.

Ventajas adicionales

Entre las ventajas adicionales se encuentra una atención personalizada con un amplio horario de consultas y la incorporación de nuevas coberturas digitales que facilitan el acceso a servicios médicos a través de chat médico y videoconsultas inmediatas, así como servicios preventivos de fisioterapia digital basados en inteligencia artificial.

Además del acceso a servicios médicos, las empresas y empleados asociados a SEA también tienen la posibilidad de contratar otros productos de asistencia sanitaria para viajes, seguros de accidentes y servicios de prevención de riesgos laborales con IMQ.

También te puede interesar: