Seguro de salud: la telemedicina es mejor para empleados y empresas

El seguro de salud se consolida como el beneficio empresarial estrella

El 54% de los trabajadores concibe la orientación médica online como uno de los servicios digitales más interesantes del seguro de salud de empresa. Son los resultados del tercer Barómetro de Seguros de Salud de Adeslas 2018, analizados por Ever Health.

Según dicho estudio, el 51% de los trabajadores considera interesante que su seguro de salud en la empresa incluya la posibilidad de acceder a un asesor médico mediante videoconferencia, teléfono o chat. El 49% valora poder contar con los profesionales médicos a través de videoconsulta.

El seguro de salud en empresas se consolida como uno de los beneficios sociales que más valoran los empleados a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Por ese motivo, 6 de cada 10 compañías invierten en programas y servicios de promoción de la salud y bienestar para sus empleados. Otro 20% tiene previsto hacerlo en el futuro.

La telemedicina —atención médica y profesional a distancia— evita a los trabajadores 49 millones de horas en desplazamientos innecesarios a centros de atención primaria durante su jornada laboral.

A esa cantidad hay que sumarle los 1.030 millones de euros que ahorraría a las empresas en horas de trabajo. La telemedicina evita 9 de cada 10 desplazamientos durante la jornada laboral a centros de atención primaria para casos comunes.

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