El seguro se acerca a los universitarios para mostrarse como salida laboral estable



En Encuentro Universidad-Seguro pretende incrementar la cultura aseguradora de los jóvenes y mostrar las diferentes salidas profesionales que les aportaría una carrera ligada al sector asegurador

Los próximos días 25 y 26 de abril Fundación Inade organiza, en colaboración con la Universidade da Coruña, Fundación Mapfre y Unespa, un Encuentro Universidad-Seguro con el que pretende incrementar la cultura aseguradora de los jóvenes universitarios a la vez que muestra las diferentes salidas profesionales que les aportaría una carrera ligada al sector asegurador.

Concretamente, la jornada contará con las ponencias de expertos como Miguel Ángel Vázquez, responsable del Departamento de Análisis y Estudios de Unespa; Lourdes Freiría, directora general de Riesgos y Seguros del Grupo San José; Fernando Peña, profesor titular de la Universidade da Coruña; David Rey; director territorial Galicia Sur de Mapfre; y Gerardo Pérez, director técnico, subscripción y gestión de Mapfre Vida.

En sus exposiciones analizarán el sector asegurador y las carreras profesionales que ofrece esta industria, la labor del gestor de riesgos en las empresas no financieras y ofrecerán una visión general de los retos de futuro de los instrumentos de previsión.

Además, los asistentes participarán en una serie de juegos de estrategia empresarial relacionados con el seguro mediante las aplicaciones BugaMAP y PlayPensión. Con BugaMAP se pondrán en práctica los conocimientos de los participantes al formar parte de un equipo de trabajo que simulará ser una compañía aseguradora e intervenir en la toma de decisiones relacionadas con la misma.

En el caso de PlayPensión, el juego enseñará a ahorrar a largo plazo, manejando pequeños presupuestos de ingresos y gastos para conocer sencillos instrumentos para afrontar imprevistos de futuro.

El objetivo de Fundación Inade es “dejar claro que el sector asegurador es uno de los sectores de nuestra economía que provee de mayor seguridad en el empleo, a niveles propios de la Administración Pública: según las últimas cifras, un 49% de los trabajadores de la industria son mujeres que tienen contrato fijo, otro 48% son hombres con contrato fijo, y los tres puntos que quedan, lo son con contrato temporal”.

Fundación Inade recuerda en un comunicado que en términos de estabilidad en el empleo, “trabajar en seguros es entre ocho y diez veces más seguro que en la mayoría de los sectores de la economía, porque el sector asegurador es un sector de elevado valor añadido, todos los escalones de su producción aportan algo: en el seguro hay gente que se dedica a las ventas (captar clientes), a las inversiones, a los costes (gestión de siniestros), a la atención al cliente, a la gestión de riesgos… y todos ellos aportan elementos de valor en la cadena. Comprometer el empleo equivaldría a comprometer esa cadena de valor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *