Seguros Bilbao vuelve a patrocinar el movimiento Fair Saturday

Seguros Bilbao patrocina por séptimo año consecutivo el proyecto, que promueve acciones culturales que generan un impacto social positivo.

Seguros Bilbao, compañía de Grupo Catalana Occidente, patrocina nuevamente el movimiento Fair Saturday, una iniciativa global que apuesta por los proyectos sociales y culturales, y que llegó a Bilbao en 2014. Se trata del séptimo año consecutivo que la aseguradora apoya este proyecto, poniendo de relieve su compromiso con la cultura y la promoción de una sociedad más justa y empática, explica la compañía en un comunicado.

El movimiento Fair Saturday nació como contrapunto y respuesta positiva al consumista Black Friday, con el objetivo de hacer reflexionar a la sociedad sobre su futuro y reivindicar el arte como elemento esencial para construir sociedades justas y desarrolladas. De esta forma, cada último sábado del mes de noviembre se celebra una jornada con diversas actividades culturales -como espectáculos de música y teatro- cuyos beneficios van destinados a las causas sociales escogidas por los propios artistas que participan en el movimiento.

La estrategia de patrocinio de Seguros Bilbao

Seguros Bilbao, cuya estrategia de patrocinios está enfocada fundamentalmente al impulso del arte y el deporte en el País Vasco, ha querido reiterar su apoyo a este movimiento. En palabras del director general adjunto comercial de la aseguradora, José Manuel Ereño, “nos complace enormemente poder formar parte de esta iniciativa que transmite a la sociedad unos valores tan positivos y que implica cada año a más artistas y asistentes comprometidos con la cultura y las causas sociales”.

En este sentido, este año el movimiento Fair Saturday ha albergado en Bilbao uno de los mayores conciertos participativos con impacto social de toda Europa. Y es que en el evento inaugural de esta edición tuvo lugar una celebración popular alrededor de la música que contó con la participación de más de 2.500 artistas y que contribuyó a generar alrededor de 90.000€ de ingresos para los artistas y las diferentes organizaciones culturales participantes, así como apoyar a diversas organizaciones sociales con cerca de 12.000€.

Según expresaba Jordi Albareda, director de la Fundación Fair Saturday, “gracias al apoyo de empresas como Seguros Bilbao, año a año vemos crecer este proyecto y podemos continuar promoviendo la empatía y la cultura a través de actividades que involucran a toda la sociedad”.

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