Seguros Catalana Occidente instalará hasta 15.000 dispositivos eCall

Grupo Catalana Occidente implementa una técnica de intervenciones no invasivas para hacer las reparaciones más rápidas y menos invasivas.

Seguros Catalana Occidente ha lanzado una campaña con la que regala a sus clientes un dispositivo telemático que incorpora un sistema de llamada automática al servicio de emergencias. Y también lo instalará de manera gratuita. Con esta iniciativa, que se integra dentro del servicio Emergencia e-car, la compañía pone de manifiesto su compromiso con la seguridad y la prevención al volante.

Entre las prestaciones que ofrece este aparato, destaca eCall. Un sistema de llamada automática que permite reducir de manera significativa el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia; ya que el vehículo contacta directamente con estos en caso de colisión.

Seguros Catalana Occidente y la seguridad

Además, facilita la ubicación donde se ha producido el accidente y envía información preliminar sobre el mismo. Todo ello con el objetivo de que los servicios de emergencia puedan conocer su magnitud y preparar el auxilio. Este proceso automatizado tiene una gran relevancia. Sobre todo en aquellos casos en los que el conductor y el resto de los ocupantes se encuentran incapacitados para realizar una llamada o aviso.

Ante las ventajas que ofrece este sistema en materia de protección en la carretera, Seguros Catalana Occidente regala un total de 15.000 dispositivos a los clientes que renueven su seguro de automóviles. La compañía se desplazará donde el cliente indique para realizar la instalación de este a través de un proceso muy sencillo. Todo ello de manera gratuita. El aparato y su instalación están valorados en más de 150€.

Asimismo, para una mayor comodidad, este dispositivo se gestiona mediante una aplicación móvil que da acceso a más funcionalidades como la asistencia en viaje, denominada bCall. Esta tecnología permite que el conductor solicite asistencia durante su trayecto para resolver dudas o, por ejemplo, requerir el servicio de grúa de una manera ágil y sencilla.

CarFinder

La compañía también destaca CarFinder, que informa únicamente al propio usuario sobre la ubicación exacta del vehículo en tiempo real a través de la aplicación. Esta es una función muy útil en caso de robo o si el conductor no recuerda dónde ha estacionado el coche.

El director de Seguros de automóviles de Seguros Catalana Occidente, Rafael Moyano, subrayó que “para la compañía es primordial la seguridad y prevención de nuestros asegurados y sus familias en la carretera. Por este motivo, les ofrecemos todos aquellos servicios que les aporten tranquilidad y confianza al volante”. Y, recalcó que “la tecnología que incorpora este dispositivo es una gran aliada a la hora de reducir tiempos de respuesta de los servicios de emergencias, lo que puede salvar vidas”.

La campaña, se prorrogará durante todo el año o hasta el fin de existencias, y va dirigida a los asegurados que renueven su póliza de automóvil en las modalidades a Terceros completo o a Todo riesgo con o sin franquicia, explica la compañía.

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