Serviall: “La adaptación a los cambios es fundamental para asegurar un servicio de calidad a los beneficiarios”

Juanfra Sáenz de Tejada, Serviall. Noticias de seguros.

Más de un año ha pasado desde el inicio de la pandemia y las diferentes empresas han debido adaptarse a un escenario inesperado. Para poder seguir ofreciendo servicios que cumplan con las expectativas de sus clientes. Juanfra Sáenz de Tejada García cumplirá diez años en la plantilla de Grupo Serviall el próximo diciembre. Su experiencia le otorga una posición privilegiada a la hora de plasmar su visión sobre lo sucedido.

En Grupo Serviall estamos acostumbrados a los cambios ya que consideramos que la adaptación a los nuevos entornos resulta esencial para continuar ofreciendo servicios que mantengan los más altos estándares de calidad. Atención al Cliente, Salud o Assistance han sido distintos departamentos donde he desarrollado mi carrera. Ahora es en Legal donde aporto todo mi conocimiento”.

La evolución de Serviall

Y es que la evolución experimentada por el departamento Legal de la compañía, que en menos de un año ha duplicado su equipo humano debido al incremento de operaciones relacionadas con los Trámites de Gestoría por fallecimientos y las prestaciones económicas derivadas de estas nuevas situaciones, es fiel prueba de ello.

Es necesario ser empático y eficaz a la hora de realizar este trabajo. También le presto especial importancia a generar una buena sintonía, tanto con los compañeros como con los clientes. Nos enfrentamos a situaciones muy delicadas dentro del seno familiar, sobre todo tras la pandemia, por lo que conseguir una sonrisa es de vital importancia. Ayudar a los beneficiarios a adquirir todos los certificados necesarios para cumplir con las obligaciones jurídicas y fiscales a la vez que reciben el cobro de las prestaciones generales a la mayor celeridad posible son nuestros principales objetivos”.

El papel de las tecnologías

Para ello el papel de la nueva tecnología resulta imprescindible. El software desarrollado a medida por el departamento Informático de la compañía permite a los trabajadores conocer el estado real de cada uno de los casos gracias a una sofisticada herramienta de seguimiento. De igual manera, son los propios beneficiarios los pueden subir toda la documentación solicitada vía email de forma directa, algo que agiliza de forma notoria las gestiones a realizar.

Grupo Serviall está enfocado desde 2002 en prestar servicios de vanguardia para la fidelización de clientes a Compañías de Seguros y grandes colectivos, consiguiendo aportar valor añadido a sus asegurados a nivel nacional e internacional.

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