Siete mujeres representan a Mapfre en el Proyecto Promociona



Con esta iniciativa, Mapfre pretende fortalecer y desarrollar las competencias profesionales y de liderazgo de mujeres altamente cualificadas

Proyecto PromocionaSiete mujeres de diferentes áreas han representado a Mapfre durante la V edición del Proyecto Promociona, una iniciativa que pretende fortalecer y desarrollar las competencias y habilidades profesionales y de liderazgo de mujeres altamente cualificadas. El acto público de presentación, en el Casino de Madrid, ha contado con la participación de representantes de diferentes empresas españolas, así como de los mentores y alumnos de Mapfre.

Se trata de un programa impulsado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. El proyecto busca fomentar la igualdad de oportunidades en las compañías e identificar, retener y promocionar el talento femenino. La iniciativa ha contado durante estas cinco ediciones con 437 participantes, de las que el 42% ya han sido promocionadas dentro de sus empresas. Un “un gran logro”, según los organizadores del proyecto.

Rocío Aragonés, subdirectora general de RR.HH de Mapfre Iberia, ha señalado el firme compromiso de la entidad con la igualdad de género y anima a seguir impulsando el reconocimiento del trabajo femenino, sus méritos y valía profesional. Juan Rosell, presidente de CEOE, por su parte, ha compartido la misma idea: “El acceso de la mujer a los puestos directivos se está haciendo de forma lenta, y para fomentar esto son imprescindibles medidas de concienciación. Las empresas que apuesten por las mujeres conseguirán mejores resultados”.

El objetivo de este acto ha sido que las participantes de la V Edición del proyecto conocieran a sus mentores, es decir, a aquellos altos ejecutivos que les van a ayudar a mejorar sus capacidades profesionales en el proceso de promoción dentro de la empresa.

Con su participación, Mapfre refuerza el compromiso de que en 2018, al menos, el 40% de los puestos con alguna responsabilidad ejecutiva estén ocupados por mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *