Silvino Abella deja la presidencia de Espabrok tras 22 años

Espabrok VII Premio SOlidario noticias de seguros

Espabrok VII Premio SOlidario noticias de seguros

La red de corredores entrega el VIII Premio Solidario Espabrok a la Fundación Isabel Gemio

“Tras 22 años ininterrumpidos, ha llegado el momento de hacerse a un lado y dejar que Espabrok siga en la senda del crecimiento y la excelencia”. Así anunciaba anoche Silvino Abella que no se presentará a la reelección como presidente de Espabrok en el proceso electoral que la red de corredores abrirá en un par de meses.

En su intervención, Abella cargó contra las figuras que, con sus malas prácticas, ponen en riesgo a los consumidores y la reputación de los profesionales del sector asegurador. De esta manera, el presidente de Espabrok reclamó “ser firmes defensores de la honorabilidad y valía del seguro”, “una actividad herida por una legislación condescendiente con algunos actores del mercado.

Espabrok en cifras

Luis López-Visús, director general de la asociación, repasó los principales hitos de Espabrok en 2019. La red ha crecido con la incorporación de 8 corredurías, hasta sumar las 90, siempre primando la calidad en su política de incorporaciones. Así como el compromiso de sus socios.

Espabrok registró un crecimiento del 11% en 2019 e intermedia de forma conjunta 210 millones de euros, con un peso cada vez mayor en Vida, que ya supone el 14% de su cartera. Además, la correduría Espabrok, a través de la cual intermedian riesgos técnicos y complejos, canaliza ya 4,4 millones de euros en primas, señaló.

Espabrok Solidario

Silvino Abella entregó el VIII Premio Solidario Espabrok a la Fundación Isabel Gemio por su labor en la investigación y el tratamiento de enfermedades raras. El premio consiste en 52 semanas de investigación. Fue recogido por Isabel Gemio, presidenta y fundadora de la organización.

Isabel Genio agradeció el premio y señaló que “solo se cura investigando” y recordó que no hay enfermedades raras, que “lo raro es la indiferencia”. La Fundación Isabel Gemio tiene una década de experiencia en la investigación de patologías poco frecuentes, con 1,7 millones de euros invertidos en siete proyectos en los que trabajan casi una treintena de investigadores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *