‘Soy Autónomo’, la propuesta de valor de Mutualidad de la Abogacía para los emprendedores legales

Mutualidad de la Abogacía experimenta en el primer semestre del año un crecimiento de 8,90% en volumen de ahorro gestionado.

Mutualidad de la Abogacía acaba de anunciar el lanzamiento de Soy Autónomo, la nueva propuesta de valor integral de la entidad para abogados por cuenta propia. Con ella, la entidad explica en un comunicado que ofrece a los nuevos emprendedores del sector legal productos y servicios adaptados a ellos.

‘Soy autónomo’ de Mutualidad de la Abogacía

Es el caso del Sistema de Previsión Profesional con el que Mutualidad de la Abogacía establece cuotas iniciales de 25 euros al mes a los autónomos, cuantía que se irá ajustando a las necesidades que los trabajadores por cuenta propia vayan teniendo durante toda su trayectoria profesional y personal.

El Sistema de Previsión Profesional, que está dirigido a aquellos profesionales que trabajan por cuenta propia, así como abogados que compaginan el ejercicio liberal de la profesión con un trabajo por cuenta ajena, les permite gestionar su ahorro futuro desde la seguridad que otorga un sistema de capitalización individual que genera rentabilidades positivas cada año con un plan a medida.

Compromiso con el emprendimiento

Con el desarrollo y lanzamiento de Soy Autónomo, la entidad reitera su compromiso con el talento y el emprendimiento, dos factores a los que la entidad aseguradora presta especial atención dentro de su estrategia de propuesta de valor. En este sentido, y teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, resulta de gran utilidad ofrecer la alternativa del emprendimiento como una vía más para el desarrollo del talento. Tan solo el 10% de los profesionales de la abogacía decide ejercer por cuenta propia; razón de más para fomentar la cultura del emprendimiento y ofrecer una propuesta nueva de formación.

De esta forma, Soy Autónomo se presenta como un proyecto de apoyo a nuevos emprendedores del sector legal, que podrán contar con el respaldo de la entidad a lo largo de su trayectoria profesional a través de los distintos pasos que propone la Mutualidad: Ser o no ser autónomo, Decido ser Autónomo y Ya soy Autónomo. Todo un proceso de acompañamiento desde el primer momento en el que la idea del emprendimiento aún no ha tomado forma, pasando por la puesta en marcha del mismo negocio y hasta el momento de su jubilación.

Ser o no ser autónomo, punto de partida hacia el emprendimiento

Durante la primera fase, Ser o no ser autónomo, el objetivo principal es ayudar a que el interesado en emprender tome la mejor decisión posible, de manera informada. Para ello, Mutualidad de la Abogacía ofrece varios materiales multiformatos, que estarán disponibles a través de #TúDefinesTuFuturo, para que los juristas y abogados interesados en ejercer por cuenta propia tengan a su alcance el mayor número de recursos formativos. Desde artículos, hasta videos testimoniales e, incluso, una serie de podcasts exclusivos que abordan casos reales de éxito y arrojan luz sobre todas las claves para un emprendimiento exitoso. En esencia, este primer paso sirve como punto de partida de orientación y asesoramiento de cara a todo el proceso administrativo y burocrático que significa emprender.

Decido ser Autónomo, aprender a emprender paso a paso

La segunda fase de Soy Autónomo, Decido ser Autónomo, representar el punto clave para todo aquel abogado que ya ha decidido que quiere ejercer por cuenta propia. En este momento, tras haber aprobado el examen de acceso a la abogacía, el emprendedor deberá decidir su sistema de previsión social y elegir entre el régimen público u optar por una entidad privada como Mutualidad de la Abogacía.

En este caso, Mutualidad de la Abogacía lleva casi 75 años evolucionando y adaptándose a los tiempos, para ofrecer siempre los mejores productos y servicios que aseguren el futuro de profesionales del Derecho y sus familias, como es el caso del Sistema de Previsión Profesional.

Ya soy autónomo, alianzas para reforzar un acompañamiento continuo y permanente

Cuando el mutualista accede a Ya soy autónomo, cuenta ya con todas las herramientas necesarias para poder desarrollar su profesión por cuenta propia. En esta fase, Mutualidad de la Abogacía continuará dando apoyo y ofreciendo servicios adaptados a sus necesidades como ventajas bancarias: 6 meses gratis de la cuenta Business Metal de N26 y un 0,5 % de reembolso de sus gastos a través de la alianza con el banco online N26, elegido mejor banco del mundo según Forbes. Así mismo, los mutualistas, podrán probar ZityHub gratis durante un año y acceder así a una plataforma con más de 100 espacios de trabajo. En este espacio, los usuarios también disfrutarán de acceso gratuito (hasta el 31 de diciembre) a la plataforma internacional de formación online Videocation que cuenta con una gran gama de cursos sobre gestión empresarial, competencias personales y liderazgo.

La nueva iniciativa de Mutualidad de la Abogacía se suma a otros proyectos ya lanzados por la entidad: Soy Senior y Soy Joven. #SoySenior ofrece servicios y productos diseñados para cubrir las necesidades e intereses del sector poblacional más mayor, a través de una propuesta de valor que enfrenta el gran desafío de la transición demográfica. Mientras que Soy Joven mantiene una amplia oferta de formación para los profesionales más jóvenes del sector legal, una propuesta de cursos sobre gestión empresarial, competencias personales y liderazgo.

“Soy Autónomo va más allá de ser una iniciativa más. Es una propuesta transversal en donde los nuevos emprendedores del sector podrán encontrar todas las herramientas necesarias para iniciar su propio camino. Desde Mutualidad de la Abogacía entendemos que el emprendimiento es uno de los pilares básicos del tejido empresarial y un seguro de recuperación económica. Es nuestro deber ofrecerles la formación correcta para poder canalizar el talento hacía nuevas alternativas laborales”, explica el Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de Mutualidad de la Abogacía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *