S&P mantiene la nota de Generali en ‘A-‘



El grupo asegurador supera el test de estrés realizado por la agencia de calificación de riesgos

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s decidió ayer mantener la nota de Generali en ‘A-‘ con perspectiva negativa, según explica el grupo asegurador en un comunicado.

La agencia ha sometido al grupo italiano a un test de estrés que hubiera supuesto una rebaja de su nota de riesgo de no haberlo superado, explica Generali. El escenario extremo planteado por Standard & Poor’s incluye la suma de crisis financieras severas en México, Tailandia, Rusia y Grecia. El grupo asegurador ha superado la prueba, demostrando “su habilidad para mantener la solvencia en un escenario casi catastrófico”.

Para el CEO del grupo, Mario Greco, “este es un logro sustancial para Generali y la señal más clara de la fortaleza del grupo. Nuestra habilidad para superar un escenario tan dramático es una prueba de nuestras reservas y nuestro balance, así como de la flexibilidad financiera del grupo. Además, siempre hemos considerado extremadamente improbable el escenario de que Italia impagara su deuda. Que Standard & Poor’s confirme nuestra calificación es un reconocimiento importante e independiente de la diversificación del grupo. Actualmente, cerca del 70% de nuestro negocio y nuestros activos están fuera de Italia. Pero también es una muetsra positiva de que Italia sigue siendo atractiva como destino de inversores internacionales. En conclusión, esta es una validación del excelente progreso que Generali está haciendo en su estrategia de reconstruir su solvencia, reduciendo el apalancamiento y aumentando la rentabilidad”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *