Tíscar Espadas triunfa en la 77º edición de MBFWMadrid

Tíscar Espadas triunfa en la 77º edición de MBFWMadrid

Tíscar Espadas gana el premio ‘Allianz EGO Confidence in Fashion’ en MBFWMadrid. La diseñadora andaluza recibirá 6.000 euros para impulsar su proyecto.

Tíscar Espadas gana el premio Allianz EGO Confidence in Fashion en la 77º edición de MBFWMadrid.

El objetivo del certamen es premiar el talento emergente y potenciar la faceta empresarial de la marca. Gracias a este reconocimiento, la diseñadora andaluza recibirá una dotación económica de 6.000 euros para impulsar su proyecto y hacer realidad una nueva colección. Además, tendrá pase directo a la próxima edición de la pasarela Allianz EGO y contará con asesoramiento profesional para potenciar su proyecto, de la mano de ESNE, Universidad de Diseño y Tecnología.

El jurado de esta edición ha valorado el potencial de su marca y su proyección dentro del mercado nacional e internacional, destacando su forma de creación y producción, basada en una única colección anual frente a un modelo de prendas por temporada. Durante MBFWMadrid, los quince participantes del certamen han podido mostrar sus colecciones y ponerlas a la venta en el showroom Allianz EGO. La modelo y presentadora Nieves Álvarez ha formado parte de este panel de expertos en la cuarta edición del certamen, junto a Ana Rodríguez, directora de MBFWMadrid.

La firma REPARTO abrió la pasarela EGO con diseños algo más tristes y oscuros que en sus previas creaciones, acentuando la nostalgia y la melancolía con el rosa y el negro como colores predominantes. REPARTO ha empleado técnicas como el upcycling, la reutilización de prendas de segunda mano o el uso de materiales como la lycra de poliéster reciclado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *