Tres razones para tener un seguro de vida siendo joven o soltero



Tres razones por las que debes contratar un seguro de vida siendo joven o soltero

Normalmente cuando uno es joven, soltero y sin ninguna responsabilidad familiar, tener un seguro de vida no se considera necesario. MetLife ofrece algunos consejos para asegurar la tranquilidad y bienestar de los más jóvenes y cómo ahorrar a través del seguro de vida.

Las primas del seguro de vida se basan en la edad y la salud

Las compañías de seguros establecen los precios de las pólizas en función de la edad y del estado de salud. Cuanto más joven se es, se da por hecho que la salud es mejor y eso se traduce a que se va a vivir más años, por lo que el precio del seguro es mucho más económico. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: el riesgo es muy bajo para la compañía.

Por tanto, contratar un seguro de vida antes de sufrir un cambio inesperado, es una forma de ahorrar. Cabe destacar que, el precio de este se fija en función de las respuestas que damos sobre nuestro estado de salud, por lo que hacerlo en este momento, nos abaratará considerablemente el precio.

La vida y (el seguro) se encarece con la edad

A medida que cumplimos años, los gastos aumentan. Las prioridades serán otras y el presupuesto se irá en cosas cotidianas como pagar la vivienda, afrontar los gastos de una boda o mantener a una familia.

Al igual que la vida se encarece con la edad, el seguro también lo hace a medida que nuestra situación cambia. Contratar un seguro de vida con todos estos cambios nos será mucho más costoso. Si lo tenemos contratado previamente, modificarlo será un mero trámite y el precio será inferior.

Un seguro de vida ofrece mucho a cambio

Como ya se ha mencionado, contratar un seguro de vida siendo joven es más barato y ofrece muchas ventajas. Por ejemplo, para una persona de 30 años, no fumadora y para un capital asegurado de 100.000 euros la prima media anual es de 85 euros.

El seguro de vida pretende proteger los ingresos y principalmente a quienes dependen de ellos, por lo que contar con él proporciona tranquilidad y cobertura desde el primer momento.

También te puede interesar:

Un comentario en «Tres razones para tener un seguro de vida siendo joven o soltero»

  1. Además de que la prima del seguro pueda ser más económica por la edad y el estado de salud… si lo que de verdad se busca a la hora de contratar un seguro de vida es el ahorro, lo más importante es tener muy claro para qué se quiere ese seguro, con qué coberturas debe contar y cual es su precio en el mercado.

    Esto, si no se tiene un amigo Corredor, es información que a muchos de nosotros nos encantaría tener… pero muy difícil de lograr y, sobre todo, de confirmar.

    Al final, como con todo, o sabes (y mucho) o te tienes que fiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *