Twitter genera oportunidades de venta de 90.000 euros en una semana en seguros de viaje



La herramienta Wenalyze, desarrollada por Exponent, ha detectado este negocio potencial gracias al análisis

Twitter es un gran nicho de negocio para la comercialización de seguros de viaje. Así lo ha demostrado Wenalyze, la herramienta de análisis desarrollada por Exponent, que en tan solo una semana ha detectado a 74.600 usuarios hablando sobre la preparación de un viaje.

Para cuantificar el volumen de negocio potencial en esos 90.000 euros, Wenalyze ha tenido en cuenta el porcentaje de los viajeros españoles que contratan un seguro de viaje (datos del informe FINACORD), y por tanto, se han tratado los datos considerando la oportunidad que supondría el conjunto restante de los usuarios que no tendrían ningún seguro, como oportunidad para la venta del mismo en el momento en que hay mayor sensibilidad del consumidor hacia el riesgo, el momento de la preparación del viaje. Esto supondría que se han detectado 44.014 usuarios que están en dicha situación y no tienen ningún seguro vinculado.

Para calcular la estimación en primas, se ha considerado el valor medio de las primas de seguros de viaje que, según la Fundación Mapfre, es de 63 euros. Para completar el cálculo, se ha aplicado la media de conversión monetaria del sector e-commerce en ámbitos como el retail, en el que el porcentaje es del 3%.

La herramienta Wenalyze es capaz de analizar el tráfico de Twitter y clasificarlo en categorías. Complementa esta información con un análisis de cada usuario, extrayendo datos como gustos personales, riesgos y caracteres psicológicos basados en las B5 (extraversión, apertura a la experiencia, responsabilidad, cordialidad y neuroticismo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *