Un ‘safety car’ para los clientes de Catalana Occidente

safety car Catalana Occidente

Catalana Occidente pone a disposición de sus clientes un nuevo dispositivo telemático con el objetivo de aumentar la seguridad y la protección en carretera

Seguros Catalana Occidente ha lanzado un nuevo servicio denominado Connected safety car con el que la compañía busca mejorar la seguridad y protección de los usuarios cuando se desplazan en coche. Entre sus prestaciones destaca el sistema de llamada automática al servicio de emergencias (eCall) cuando el vehículo sufre una colisión.

De forma general, el sistema eCall puede reducir de manera significativa el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia, gracias a que les facilita la localización exacta donde se ha producido el accidente, así como información adicional sobre el mismo, recuerda la compañía.

Asimismo, la geolocalización del vehículo también puede tener otras ventajas. En concreto, con la función Car Finder, el usuario podrá consultar la ubicación de su coche a través de la app Connected Safety Car de Seguros Catalana Occidente (disponible tanto para iOS como para Android). Y en caso de robo, se podrá hacer seguimiento del vehículo mientras se informa a la Policía de lo sucedido.

Solicitar asistencia en viaje a Catalana Occidente

También mediante la app, el usuario podrá solicitar asistencia en viaje (bCall) para que un operador le contacte y resuelva sus dudas en la carretera o reclamar el servicio de grúa. Además de todas estas prestaciones, el nuevo dispositivo de Seguros Catalana Occidente ofrece información estadística sobre el estilo de conducción; historial de trayectos realizados; posibilidad de delimitar un radio de circulación (geofence); recibir alertas de tráfico o generar avisos automáticos por exceso de velocidad.

El director de Seguros de automóviles de Seguros Catalana Occidente, Rafael Moyano, recalcó que “la seguridad de nuestros clientes es y ha sido siempre una máxima. Con este nuevo servicio, Seguros Catalana Occidente sigue apostando por la protección, además de adaptarse a la nueva realidad de los vehículos conectados, donde las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental”.

Contratación e instalación

La contratación de este servicio puede realizarse a través de un mediador o en la oficina de Seguros Catalana Occidente más cercana. Una vez contratado, desde la red de talleres AutoPresto, se pondrán en contacto con el cliente para llevar a cabo la instalación del dispositivo en el vehículo y se facilitará el acceso al sistema a través de la app.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.