Generali recompra tres emisiones y lanza su primer bono verde



Generali bono verde

Generali acaba de lanzar una oferta de recompra de sus propios títulos con fecha inicial de first call en 2022, por un importe objetivo nominal agregado de 1.000 millones de euros. El grupo asegurador italiano ha anunciado también la emisión de un nuevo bono verde subordinado Tier 2 con estructura bullet, que representa el primer bono verde emitido por Generali, explica la entidad.

La oferta se enmarca dentro de la gestión proactiva de su deuda y persigue una refinanciación eficiente de sus títulos subordinados que tienen como primera fecha de call en 2022. Esta financiación permitirá al Grupo Generali acercarse a los objetivos de la estrategia Generali 2021 anunciada el pasado mes de noviembre de 2018.

Menos endeudamiento

Esta operación deberá permitir al grupo reducir su nivel de endeudamiento financiero externo en aproximadamente 250 millones de euros. Además, ayudará al grupo asegurador a reducir el coste futuro de financiación y también a alcanzar un perfil de vencimiento de la deuda más equilibrado y optimizar al mismo tiempo la estructura de su capital regulatorio.

Nuevo bono verde de Generali

El bono verde se emite con vencimiento 2030 bajo su programa de notas a medio plazo en Euros y está destinado a inversores cualificados. Este bono se alinea con el Green Bond Frame Work recientemente fijado por  el Grupo y ha sido sometido a una segunda opinión por parte de Sustainanalytics.

El grupo afirma que “esta misión representa un importante paso más para Generali hacia el logro de sus objetivos de sostenibilidad cuyos avances han sido recientemente reconocidos por su inclusión en el Dow Jones Sustainibility Europe Index , después de su inclusión en el índice Dow Jones Sustainibility World Index.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *