CTI Soluciones acaba de firmar un acuerdo de colaboración estratégico con la startup DAIL Software. Esta alianza tiene como objetivo mejorar los actuales procesos corporativos en entidades financieras de todo tipo (banca, seguros, contact center…), desarrollando e implementando herramientas impulsadas con Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN) en castellano.
Además de implementar soluciones para la gestión documental, el acuerdo también incluye el desarrollo de chatbots, asistentes conversacionales y sistemas de monitorización en canales digitales, herramientas que servirán para mejorar la experiencia del cliente.
La combinación de los elementos humano y máquina es un factor crítico para solucionar los principales escoyos que actualmente tiene el sector financiero. Además, la Transformación Digital es un camino inevitable para las compañías y los profesionales de las empresas, que están cada vez más presionados por la carga de trabajo.
¿Qué puede hacer la inteligencia artificial por el sector financiero?
Con la ayuda de herramientas con Inteligencia Artificial se pueden automatizar gran cantidad de procesos engorrosos que, a día de hoy, ocupan gran parte del tiempo de los profesionales. Todo ellos para que el empleado focalice su trabajo en tareas que realmente aporten un valor añadido a sus funciones. No obstante, el idioma es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del sistema. La mayor parte de los sistemas del mercado están diseñados en inglés, por lo que su precisión disminuye considerablemente al utilizarlos en otro idioma. Es en ese punto es dónde la tecnología de DAIL Software puede proporcionar un cambio radical en la efectividad del software, ya que los motores de las soluciones de DAIL están diseñados en castellano.
David Plaza, director general de CTI, ha señalado que “la alianza establecida permite a CTI incorporar una solución de alto valor añadido para nuestros clientes, aportando servicios que incluyen software impulsados con Inteligencia Artificial y Procesamiento de Lenguaje Natural que permite clasificar, extraer y tratar todo tipo de información estructurada y desestructurada”. Jorge Cardeñosa, COO de DAIL Software, indica que “para su compañía este acuerdo supone obtener un socio con gran experiencia y conocimiento, presente en la casi totalidad del sector financiero, posibilitándole el poder acceder a nuevos mercados”.
Caso de éxito de la inteligencia artificial
Actualmente la alianza entre CTI y DAIL Software ya tiene un caso de éxito, desarrollando e integrando sistemas de automatización para la extracción de información clave en diferentes documentos en una multinacional que se dedica a la elaboración de informes de solvencia de posibles clientes para conocer su historial crediticio. Con esta solución se espera automatizar un elevado volumen de documentos de forma robótica, mejorando así los tiempos de ejecución en la consecución de los proyectos.
Además de implementar soluciones para la gestión documental, el acuerdo entre ambas compañías también incluye el desarrollo de chatbots, asistentes conversacionales y sistemas de monitorización en canales digitales, herramientas que servirán para mejorar la experiencia del cliente.
También te puede interesar:
- ADECOSE cierra su ronda de webinars con Berkley, HDI, Hiscox y Markel
- SegurCaixa Adeslas, mejor aseguradora de España 2020 según Capital Finance