Uniteco digitaliza al completo la gestión de la RCP

Uniteco digitaliza al completo la gestión de la RCP

Uniteco comercializa la primera póliza de Responsabilidad Civil Profesional online en España con AuraQuantic.

La correduría de seguros ha comercializado la primera póliza de Responsabilidad Civil Profesional online en España, a través de la plataforma de gestión de procesos de negocio AuraQuantic.

Apuesta por la tecnología y la digitalización

Tras la pandemia, Uniteco reforzó su apuesta por una solución software en el mercado para realizar de manera digital el proceso completo de contratación y emisión de pólizas. La tecnología BPM que incorpora AuraQuantic da respuesta a estas necesidades. Además aporta otras funcionalidades como el procesamiento inteligente de documentos y la firma electrónica.

A través de la automatización de procesos con AuraQuantic, Uniteco Profesional ha logrado reducir en un 100 % el consumo de papel vinculado con la gestión de diferentes trámites y pólizas. Por supuesto, estandarizar sus procesos e integrar toda la información en el ERP.

“Introducir la metodología por procesos fue un salto significativo, y familiarizar al área usuaria con esta cultura llevó un tiempo. El cambio contribuyó a reconfigurar la estructura y los procesos operativos de la empresa”, explica el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles.

Procesos automatizados implementados

La implementación de AuraQuantic ha permitido automatizar todos los procesos relacionados con la póliza de RCP. La compañía ha logrado estandarizar todos los procesos reduciendo la microgestión, mejorar el servicio de atención al cliente mediante la contratación de pólizas en tiempo real y aumentar la productividad eliminando los cuellos de botella y errores, gracias a la programación de tareas.

Seguro profesional para el sector sanitario

Todo ello ha contribuido a que Uniteco haya reducido en más de un 80 % el tiempo destinado al proceso de distribución de la póliza. Se trata de una póliza dirigida a los profesionales del sector sanitario cuyo proceso de gestión es 100 % online. Desde la fase de contratación, cotización, hasta la generación de la documentación, firma electrónica, integración de los datos en el ERP de la compañía y el envío automático del certificado de seguro.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *