VI edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion

VI edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion

Con este premio, Allianz continúa apoyando a los jóvenes creadores, contribuyendo así al desarrollo exitoso de proyectos que garanticen un próspero futuro para la moda española.

Allianz refuerza su compromiso con el talento emergente y el futuro de la moda española a través de la séptima edición del patrocinio de Allianz EGO en MBFWMadrid, programado del 15 al 18 de febrero. Destacando su apoyo a diseñadores noveles, la plataforma presenta la sexta edición del “Premio Allianz EGO Confidence in Fashion”, un reconocimiento que no solo celebra la creatividad sino también impulsa la visión de negocio de los participantes.

Un espacio diseñado para apoyar e inspirar a los creadores

Este premio, creado en 2021, ofrece a la firma ganadora una dotación económica de 6.000 euros destinada a la creación de una nueva colección. Además, proporciona asesoramiento empresarial durante seis meses en colaboración con UDIT, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología. Así, la marca premiada tendrá la oportunidad de exhibir su colección en la próxima edición de la pasarela Allianz EGO en septiembre de 2024.

El “Allianz EGO Espacio de Creación”, ubicado en el Cibelespacio de MBFWM, será un refugio creativo que desafiará los límites de lo posible. Este espacio contará con talleres y charlas dirigidos por reconocidos profesionales del sector. Además, albergará el Showroom Allianz EGO, donde los asistentes podrán conocer y adquirir las colecciones de los diseñadores aspirantes al premio.

COCONUTSCANKILL: De Ganador del Premio a la Vanguardia Creativa en la Pasarela Allianz EGO

La pasarela Allianz EGO, programada para el 18 de febrero, será el escenario donde nueve firmas emergentes y la marca internacional TORONERO presentarán sus últimas creaciones. COCONUTSCANKILL, ganador de la última edición del premio, abrirá la jornada con su nueva colección “Sommet”, destacando la esencia y el material en un enfoque creativo y sostenible

En esta edición, Ana Locking, diseñadora y profesora de la Universidad Politécnica de Madrid-CSDMM, se suma al panel de expertos del jurado. La diseñadora, galardonada con el Premio Nacional de Moda en 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2021, aportará su experiencia al evaluar las propuestas creativas y empresariales de los 15 diseñadores participantes.

En una colaboración única, RUBEARTH, ganador de la primera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, presentará una colección sostenible para mascotas. Esta colección estará disponible en el “Allianz EGO Espacio de Creación”, y contará con la participación de la estrella canina de las redes y la televisión, Pipper on Tour.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Allianz repite como Top Employer en 2024

Allianz une el arte contemporáneo y la moda emergente en ARCOmadrid 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *