VidaCaixa crece un 31% gracias a las rentas vitalicias y la adquisición de IMQ

VidaCaixa crece un 31% gracias a las rentas vitalicias y la adquisición de IMQ

VidaCaixa aumenta su beneficio un 31% en el primer trimestre de 2023: un resultado neto de 275,2 millones de euros, impulsado por el crecimiento de las rentas vitalicias, los recursos gestionados y la adquisición de IMQ.

Crecimiento de las primas y aportaciones

La compañía ha obtenido unas primas y aportaciones de 3.758,3 millones de euros entre enero y marzo de 2023, un 18% más respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento se debe en gran parte al éxito de las rentas vitalicias, que han alcanzado los 1.700 millones en primas en estos tres meses. Ofrecen una rentabilidad interesante y una mensualidad garantizada para toda la vida a los ahorradores que quieren complementar su pensión de jubilación.

Evolución de los recursos gestionados

Los activos gestionados por VidaCaixa han alcanzado los 117.818,5 millones de euros. Representa una ligera caída del 0,5% respecto a marzo de 2022. De esta cifra, 68.306 millones corresponden a seguros de vida, 40.868 millones a planes de pensiones y EPSV, 7.553 millones a BPI Vida e Pensões y 1.091 millones a Sa Nostra Vida. Se espera que la integración formal de la aseguradora balear finalice este año.

La ratio de solvencia sobre el capital requerido a cierre del primer trimestre ha sido del 153%, según los criterios de Solvencia II.

Liderazgo en protección y ahorro a largo plazo

VidaCaixa lidera el mercado de seguros de vida —con una cuota del 34,9% de las provisiones— y en planes de pensiones. Supone un 33,8% del total del patrimonio gestionado en estos productos.

2,6 millones de españoles ahorran para su jubilación mediante las solucione de ahorro a largo plazo que ofrece la compañía: seguros vida-ahorro o planes de pensiones.

Cerca de un millón de clientes ahorran de forma sistemática con una aportación media mensual de 144 euros, gracias a la reinversión de los intereses generados.

Seguros de ahorro y rentas vitalicias

VidaCaixa ha comercializado 2.908,5 millones de euros en primas de seguros de ahorro, un 23,1% más que hace un año. El segmento individual es el que más crece debido a la evolución de las rentas vitalicias.

Entre todas las modalidades ofertadas, destacan:

  • Renta Vitalicia Capital Reservado. Garantiza una renta mensual para toda la vida y devuelve la totalidad de la prima aportada más un 1% adicional (limitado a 600 euros) como capital de fallecimiento.
  • Renta Vitalicia Inversión Flexible Plus. Garantiza un ingreso mensual complementario de por vida y ofrece al cliente la posibilidad de preservar su capacidad adquisitiva con un mecanismo opcional de ajuste a la inflación.

El servicio MyBox Jubilación permite al cliente establecer un capital objetivo para la jubilación. Mediante la combinación de tres productos (plan de pensiones / EPSV, un unit linked y seguro de vida) en una sola contratación. Así determina un plan de ahorro a medida. Cuenta con más de 130.000 clientes a cierre de abril.

Las primas en seguros de ahorro colectivos se han situado en 113,8 millones de euros, un 24% menos que hace un año.

Planes de pensiones

Las aportaciones a planes de pensiones en el segmento individual siguen registrando descensos debido a las reducciones legales en los límites máximos. A cierre de marzo se han situado en 243,6 millones de euros (-11,2%).

Los planes de pensiones de VidaCaixa han registrado rentabilidades medias anuales superiores a las del mercado en todos los periodos de referencia.

El seguro de vida-riesgo

Las primas de seguros vida-riesgo han alcanzado los 460,7 millones de euros, un 7,1% más que en el mismo periodo del año anterior.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *