Vuelve el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas

Vuelve el Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas

La mejor natación vuelve a citarse en Valdemoro con la disputa de una nueva edición del Campeonato AXA de Promesas Paralímpicas.

Un total de 117 deportistas menores de 18 años con discapacidad se preparan para competir en el Campeonato de España AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, programado para los días 27 y 28 de enero en la piscina cubierta de 25 metros de Valdesanchuela, Valdemoro.

Este evento, ya consolidado en el calendario paralímpico español, contará con la participación de nadadores de diversas federaciones, incluyendo la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la de Discapacidad Intelectual (FEDDI), la de Parálisis Cerebral y Lesión Cerebral (FEDPC), y la de Ciegos (FEDC). En total, 80 niños y 37 niñas de 34 clubes de todo el país competirán en tres categorías de edad: alevín, infantil y juvenil.

El Proyecto AXA de Promesas Paralímpicas de Natación, lanzado en 2011, tiene como objetivo ser un paso previo para los deportistas que buscan integrarse en el Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales, con la mira en los Juegos de París 2024.

Entre los participantes destacan miembros del actual equipo AXA, como Jian Wang Escanilla y Lydia Jiménez, y la deportista del Plan ADOP, Anastasiya Dmytriv, con opciones de medalla en París 2024. El alcalde de Valdemoro, David Conde, expresó su satisfacción por acoger esta competición, mientras que María José Ballestero de la Fundación AXA resaltó el compromiso de la aseguradora con el deporte paralímpico. Luis Leardy, director de Comunicación del CPE, subrayó el éxito deportivo y social de este evento conjunto. Marcos Herrero, presidente de FEDDI, fue portavoz de las federaciones en el acto de presentación del campeonato.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: