Wenalyze se presenta al sandbox del Banco de España

Wenalyze noticias de seguros

Wenalyze ha presentado su candidatura para ser incluida en este sandbox, como banco de pruebas regulado para innovar y probar sus servicios antes de ser lanzados al mercado. El proyecto presentado por la startup se denomina “Modelos predictivos para la mejora del Know Your Client basados en fuentes de datos no tradicionales”.

El pasado 19 de febrero el Gobierno de España aprobó el anteproyecto de ley para la Transformación Digital del Sector Financiero. Esta nueva legislación incluye la creación de un sandbox regulatorio y supervisor; es decir, un espacio controlado de pruebas para empresas fintech.

Wenalyze y los datos abiertos

Según el escrito remitido por la startup al Banco de España, Wenalyze cumple con todos los requisitos designados por el organismo, como permitir a los clientes conectar las evaluaciones desarrolladas por Wenalyze basadas en datos abiertos con sus sistemas centrales tradicionales, mejorando su eficiencia y calidad de los datos. Asimismo, Wenalyze permite acelerar los procesos de sus clientes a través de una solución digital fácil de usar, aportando innovación, servicios y productos novedosos.

Wenalyze, pues, “se encuentra plenamente desarrollada y ha alcanzado diferentes hitos tanto a nivel de negocio. Como en la colaboración con centros de investigación nacional e internacional”, según señala su CEO, Carlos Albo.

La Secretaría General del Tesoro y Financiación Internacional será la encargada de coordinar las mismas startups, aunque también participaran en su dirección el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Tras la presentación de los proyectos por parte de los promotores, los evaluadores contarán con un mes para analizarlos y otro mes más para determinar cuáles serán los proyectos aprobados y los rechazados, explica la insurtech.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.