Willis Towers Watson lanza un índice que mide el riesgo climático de las empresas

WTW: El 31% de las empresas espera aumentar sus expatriados en 2022.

Qontigo y Willis Towers Watson lanzan una familia de índices de transición climática impulsada por una metodología puntera que cuantifica el impacto de esa transición en las valoraciones de las compañías. Los índices STOXX Willis Towers Watson de Transición Climática o Climate Transition Indices (CTI) ayudan a inversores, gobiernos y empresas a gestionar el riesgo, capturar oportunidades en sus carteras y avanzar hacia los objetivos de Net Zero de forma alineada con el acuerdo París, señala la firma.

Los índices CTI proporcionan “una forma pionera y más sofisticada de gestionar el riesgo climático mirando más allá de las emisiones actuales de carbono, ya que hacen una evaluación prospectiva y ascendente del riesgo y la oportunidad de transición para cada empresa”, explican. Comprender esta transición a través de la metodología de Valor en Riesgo de Transición Climática –Climate Transition Value at Risk (CTVaR)-, podría ser una de las mayores fuentes de alfa en todas las clases de activos en los próximos años.

Las ventajas de los nuevos índices de Willis Towers Watson

Medir el CTVaR permite analizar el impacto en los flujos de caja proyectados de las empresas al pasar de un escenario “business as usual“, que refleja las políticas actuales, a un marco en el que las emisiones de carbono están totalmente alineadas con los objetivos del acuerdo de París. Al incorporar explícitamente el riesgo climático, este enfoque innovador proporciona la capacidad de invertir de manera robusta, transparente y a bajo coste en las empresas que construirán -y se beneficiarán- de la futura economía global, que valorará y gestionará los riesgos climáticos.

Fondo Mundial de Transacción Climática

Además del nuevo índice, Willis Towers Watson está lanzando un Fondo Mundial de Transición Climática en estructura UCITS que estará disponible a través del AMX (Asset Management Exchange) y replicará el Índice de Transición Climática Mundial STOXX Willis Towers Watson. Para completar la política ASG del fondo, Willis Towers Watson se ha asociado con EOS (Federated Hermes), uno de los líderes mundiales en políticas de compromiso y voto con un fuerte énfasis en el factor climático.

Se prevé que el fondo, que estará disponible para fondos de pensiones de empleo y otros inversores institucionales, se lance a finales de 2021 y cuenta ya con 1.000 millones de dólares bajo gestión comprometidos por, mayoritariamente, planes de pensiones de empleo a nivel global.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *