WTW analiza los riesgos 2023 en el sector del ocio y la hostelería

WTW analiza los riesgos 2023 en el sector del ocio y la hostelería

WTW publica ‘Global Leisure and Hospitality Risk Outlook 2023’. El informe analiza los riesgos a los que se enfrenta la industria del ocio y la hostelería en 2023.

Según el mismo, las empresas del sector del ocio y la hostelería carecen de herramientas y conocimientos adecuados en gestión de riesgos.

El sector del ocio y la hostelería en la era post Covid

El análisis destaca que la recuperación del sector tras la crisis del Covid-19 aún no se ha completado. Cerca de la mitad de las empresas consultadas aún se encuentran a cierta distancia de su situación previa a la pandemia.

Muchos de los responsables de cadenas hoteleras, centros sanitarios, de wellbeing y otras empresas del sector destacan estar lidiando con importantes cuestiones respecto a riesgos y su transferencia. El 69% de los encuestados cree que no tiene acceso a las soluciones apropiadas de coberturas de seguros y de transferencia de riesgos. El 56% carece de las herramientas y conocimientos adecuados.

Juan Carlos Tárraga, responsable de WTW para el sector de viajes y turismo, insiste en la importancia del asesoramiento de expertos en gestión de personas, riesgos y capital que además conozcan bien el sector turístico.

Conclusiones sobre la perspectiva global de riesgos en el sector hostelero

  • El 44% de los encuestados declara que las pérdidas relacionadas con los riesgos fueron mayores o mucho mayores que las esperadas en los dos años anteriores.
  • Sólo un 28% afirma tener bajo control las causas fundamentales de los riesgos a los que se enfrenta. Casi tres cuartas partes afirman que carecen de datos o conocimientos para abordar los riesgos.
  • En cuanto a la cobertura de seguros, el 59% mide y controla su reputación. El 46% cree que es necesario un seguro de riesgo reputacional. El 52% afirma que su seguro solo cubre los daños materiales, pero no el coste de la interrupción de la actividad.

Global Leisure and Hospitality Risk Outlook 2023 muestra que la industria del ocio y la hostelería se enfrenta a importantes desafíos en el futuro cercano. En este contexto, es fundamental que las empresas del sector se asesoren por expertos que conozcan bien el sector turístico y el nuevo entorno.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *