WTW y FEHM colaboran en la gestión de riesgos para el sector hotelero

WTW y FEHM colaboran en la gestión de riesgos para el sector hotelero

WTW se asocia con la FEHM, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, para mejorar la gestión de riesgos y seguros en el sector.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) ha firmado una alianza estratégica con WTW para brindar a las empresas asociadas servicios de consultoría y asesoramiento experto en materia de gestión de riesgos, personas, capital y seguros.

Soluciones a medida para el sector hotelero

La nueva línea de productos ofrecida por WTW ha sido diseñada específicamente para el sector hotelero con el objetivo de proporcionar coberturas mejoradas y precios más competitivos. Está enfocada en Vida y Accidentes de Convenio, Ciber Riesgos y D&O. A lo largo de 2023 se incluirán Daños Materiales y Responsabilidad Civil, así como Responsabilidad Medioambiental alineado con la perspectiva ESG.

Ciberseguridad en el sector hotelero

El negocio hotelero es uno de los que más ciberataques registra. Concretamente, el 13% de las víctimas de los ataques cibernéticos fueron los hoteles, según datos previos a la pandemia, por lo que contar con este tipo de seguros resulta clave.

Los seguros D&O son necesarios en un contexto de paulatino endurecimiento de la responsabilidad de los administradores y directivos, y por el altísimo nivel de exigencia en el desempeño de sus funciones en todos los ámbitos, como el tributario, laboral, mercantil-societario y penal, con exigencias y sanciones que pueden alcanzar a su patrimonio personal, como último responsable de su cumplimiento.

Alianza para compartir conocimientos sobre tendencias de mercado

Además de la nueva línea de productos, WTW y la FEHM colaborarán en la organización de encuentros empresariales, desayunos de trabajo y webinars para compartir conocimientos sobre las tendencias de mercado, así como soluciones innovadoras para afrontar los riesgos presentes y futuros del sector.

El desarrollo de esta cartera de productos para la FEHM ha contado con las capacidades de valor añadido que proporciona el Comité Travel & Tourism de WTW, un equipo de 18 especialistas al servicio de esta iniciativa.

Mejora en la gestión de riesgos y seguros

La firma de esta alianza supone una mejora significativa en la gestión de riesgos y seguros en el sector hotelero. La FEHM podrá acceder a la experiencia y conocimientos de la aseguradora en la materia, mientras que WTW podrá desarrollar soluciones específicas y competitivas para las empresas asociadas a la FEHM.

Conclusiones

La alianza estratégica entre la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y WTW para mejorar la gestión de riesgos y seguros en el sector hotelero es una buena noticia para las empresas asociadas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *