REPARTO gana la tercera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion en MBFWMadrid.
Gracias a este reconocimiento, la firma REPARTO —de los creadores Ana Viglione (Paía Vasco) y Margil Peña (México)— afronta con holgura económica su nueva colección que presentará en la pasarela Allianz EGO. Además, contará con el asesoramiento profesional de ESNE durante seis meses para potenciar su marca y proyecto.
Los quince participantes han presentado sus colecciones y proyectos empresariales ante el panel de expertos en moda de esta tercera edición, formado por Cósima Ramírez, jefa de Relaciones Internacionales de Agatha Ruíz de la Prada; Teresa Medina, jefa de prensa de MBFWMadrid; Andrés Aberasturi, comisario de Allianz EGO; y Maruca García Paredes, directora del Área de Moda de la Escuela ESNE.
La pareja de diseñadores ya formó parte de la plataforma Allianz EGO, participando en ella por primera vez en 2020. La evolución y profesionalización de su propuesta respecto a anteriores ediciones han sido los principales motivos que han llevado al jurado a seleccionar a REPARTO como ganadores. El panel de expertos ha destacado su discurso de marca reivindicativo, contestatario y rebelde, así como el conocimiento claro que tienen de su generación y del público al que se dirigen.
ARCOMadrid 2023
Como parte del reconocimiento, la marca tendrá un papel activo en ARCOMadrid 2023, diseñando los uniformes del staff y presentando sus creaciones en la próxima edición de la feria de arte contemporáneo. Por segundo año consecutivo, Allianz patrocinará Opening by Allianz, el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas de la feria de nivel nacional e internacional.
REPARTO nació en 2019 como un diario de la generación zillennial, exponiendo temas que no suelen estar ligados al mundo de la moda: ser autónomo primerizo, la eco-ansiedad o la crisis existencial. “Para nosotros REPARTO tiene muchas formas distintas y nunca hemos querido cerrar la marca solamente al producto textil”, comentan Ana Viglione y Margil Peña.
“Ganar el premio Allianz EGO Confidence in Fashion nos dará el impulso económico que sentimos que necesitamos. Además, estamos muy contentos de recibir asesoramiento profesional para hacer crecer nuestra marca y conseguir poder vivir de nuestro sueño”, subrayan.
Evade House, ganadora de la segunda edición del premio, desfila en la pasarela Allianz EGO
La plataforma Allianz EGO organizó una nueva jornada de desfiles el domingo 18 de septiembre. Junto a la entrega del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, los asistentes descubrieron la propuesta de Evade House, la marca ganadora de la edición de marzo de 2022. Evangelina Julia, creadora y diseñadora de la firma, ha mostrado el trabajo de investigación que ha llevado a cabo centrado en la creación de nuevos tejidos con bacteria de levadura o célula vegetal procedente de algas marinas, y la deconstrucción de procesos con técnicas como el fieltrado y el croché.
Con su colección ‘004’, Evade House presenta los arduos procesos de fabricación de distintas culturas, poniendo en valor la artesanía y su memoria matérica. Además, la diseñadora ha creado un vínculo entre la historia, el historiador y el consumidor, redibujando los modelos actuales de sostenibilidad.
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