La aseguradora ha celebrado sus encuentros estratégicos con mediadores y agentes, que han reunido a cerca de 1000 profesionales.
La aseguradora Zurich Seguros ha celebrado una serie de encuentros estratégicos con su equipo de mediadores que han reunido a cerca de 1000 profesionales a lo largo de dos sesiones celebradas los días 14 y 15 de febrero en Madrid. En estos eventos, los equipos comerciales, agentes y corredores de Zurich han valorado la situación actual de la compañía y las perspectivas para este 2024.
Encuentros estratégicos con el canal de mediación
En la actualidad, Zurich se sitúa como una de las aseguradoras mejor valoradas en cuanto a Satisfacción Global con la calidad del servicio por parte de los mediadores, según la XV Edición del Barómetro de la Asociación Española de Corredurías de Seguros y Reaseguros (ADECOSE). El estudio también reconoce la calidad de los servicios de la compañía en categorías como Vida, Producto/Premio, Siniestros y Gestión Técnica y Comercial, entre otros. Los resultados de esta edición del barómetro se han comentado a lo largo de las sesiones organizadas por Zurich y han permitido la identificación de aspectos de mejora para el futuro.»
«En Zurich, reconocemos el papel esencial de nuestros agentes y corredores, que personifican la esencia de nuestra compañía. Estos encuentros nos dan la oportunidad de fortalecer relaciones y compartir nuestros objetivos y visión para el futuro. Este año, nos queremos acercar aún más a los profesionales, mediadores y clientes, ofreciendo un modelo comercial más fácil, cómodo y atractivo. También contamos con nuevas iniciativas digitales que mejorarán nuestra eficacia y accesibilidad, además de tener la sostenibilidad siempre presente en todo lo que hacemos. Juntos, vamos a construir un futuro más sólido y sostenible para nuestro sector», afirma Sonia Calzada, Directora de Negocio del Segmento Personas.
Reforzando la cercanía y la excelencia en el servicio
Por otro lado, la aseguradora sigue apostando por la cercanía a los mediadores a través de un modelo comercial más fácil, cómodo y atractivo para los profesionales. Entre otros aspectos, se simplificarán los cuestionarios de conocimiento del cliente y se impartirá más formación especializada para el canal. Zurich también trabaja actualmente en la creación de equipos especializados de consultores en los ramos de Empresas, Comercios y Hogar.
Así mismo, la aseguradora mantendrá el enfoque en la excelencia del servicio, con pólizas y productos cada vez más personalizables para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Durante las sesiones, se han dado a conocer algunas de las campañas comerciales de 2024.
Compromiso con la sostenibilidad y el activismo social
En los encuentros se ha incidido asimismo en el #ActivismoZurich como seña de identidad de la compañía, invitando a los asistentes a sumarse a las diversas iniciativas que promueve la aseguradora en los ámbitos social y medioambiental. Con ese fin, se han compartido cápsulas de buenas prácticas de sostenibilidad que los asistentes pueden aplicar a su actividad diaria.
Además, se ha llevado a cabo una recaudación de fondos que irán destinados al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, con quien la compañía colabora en el proyecto HENKA, programa que pretende trabajar la promoción y cuidado del bienestar mental a través de iniciativas dirigidas a jóvenes de entre 11 y 16 años, junto a sus profesores y familias, impactando en el bienestar mental de la sociedad.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
- Marsh McLennan y Zurich Seguros revelan las amenazas críticas para las empresas
- Zurich Seguros de nuevo en el ranking de Top Employers España 2024