Zurich Klinc propone las mejores rutas en bici para disfrutar este verano

Zurich Klinc propone las mejores rutas en bici para disfrutar este verano.

Sin duda, vivimos una época dorada para la bicicleta. Los nuevos hábitos de bienestar impulsados por la pandemia hacen que cada día más personas de todas las edades encuentren en la bicicleta un sistema de movilidad sostenible, divertido y saludable, explica Zurich Klinc.

Zurich Klinc nos trae algunas de las rutas clásicas para disfrutar de la bicicleta en España. Algunas de ellas pueden ser completadas total o parcialmente para acomodarse a distintos niveles.

TOP 5 rutas en bicicleta por España, según Zurich Klinc

La Transpirenaica

Se trata de una ruta que va desde el Cabo Higuer, en el mar Cantábrico, hasta el Cap de Creus en el Mediterráneo, cruzando los Pirineos. Se puede realizar en los dos sentidos, siempre pasando por el País Vasco, por Navarra, por Aragón y por Cataluña. En el año 1985 fue cuando la ruta fue homologada como Sendero de Gran Recorrido y cuenta tanto con una ruta ciclista de carretera y otra para bicis de montaña.

El Camino de Santiago francés

El Camino de Santiago siempre ha sido una opción muy valorada para las rutas de verano, pero cada vez son más las personas que se lanzan a realizar la ruta en bicicleta. Estos peregrinos tienen una ruta favorita que se denomina el Camino de Santiago francés. Se trata del camino más reconocido y con más relevancia histórica. Son 800 km que van desde Saint Jean de Pied de Port, en Francia, hasta, por supuesto, Santiago de Compostela.

La TransAndalus

Esta es la ruta perfecta para conocer las ocho provincias andaluzas a golpe de pedal, y disfrutar de los preciosos paisajes de Cabo de Gata en Almería, de Doñana, en Huelva o de la costa de Cádiz. Son 2.000 km de recorrido, gran parte de él no señalizado y formado por zonas naturales protegidas. Se trata de una ruta que ha sido creada por ciclistas andaluces de forma voluntaria.

El Camino del Cid

Una de las rutas más reconocidas del territorio, que atraviesa España de noroeste a sureste y que sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el famoso caballero medieval del siglo XI. Esta ruta también ofrece sus dos opciones, de carretera y para bicicleta de montaña. Debido a su longitud (unos 1.400 kilómetros de senderos y 2.000 kilómetros de carreteras), está dividido en rutas Nota de prensa 3 agosto de 2021 tematizadas de entre 50 y 300 km aproximadamente unidas entre sí, para que puedas acomodar el viaje a tus días de vacaciones.

La Vía Verde de Ojos Negros

Se trata de una ruta de casi 160 km de longitud y se presenta como la vía verde más larga de todo el territorio español. La ruta se originó a principios del siglo XX y atraviesa parte de las provincias de Teruel, Castellón y también Valencia. La historia de esta vía cuenta que se originó cuando unos industriales vascos se propusieron transportar en tren el hierro extraído de la mina de la localidad turolense de Ojos Negros hasta el Puerto de Sagunto. Una línea férrea que dejó de estar activa en 1972 y que se ha convertido en una ruta ideal para realizar en bicicleta.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.