Doctoralia ve en la telemedicina “una aliada en las vacaciones de verano”

Doctoralia ve en la telemedicina "una aliada en las vacaciones de verano".

Doctoralia, el marketplace de salud, ha alcanzado durante este verano el medio millón de reservas de consultas online reservadas en la plataforma desde que la herramienta se puso en marcha. Este dato consolida a la tecnológica como plataforma líder de servicios de telemedicina brindando un asesoramiento 360. A través de herramientas como el historial clínico del paciente, la receta electrónica y los servicios de consulta a distancia.

En este contexto, Doctoralia recuerda que la telemedicina es una excelente herramienta para poder mantener la salud al día durante la actual época estival, en la que aumentan los desplazamientos a destinos vacacionales o segundas residencias. De hecho, las especialidades con más demanda de visita a distancia por parte de los pacientes atienden algunas de las enfermedades más frecuentes en verano.

Las especialidades que más usan la telemedicina

Una de las especialidades con mayor número de reservas de consulta a distancia es la ginecología. Esta especialidad cobra relevancia durante la época estival, debido al aumento de las consultas acerca de infecciones o la aparición de hongos, en muchas ocasiones provocados por el uso prolongado de bañadores mojados y ropa apretada.

La dermatología también se posiciona entre las especialidades más demandadas en este servicio. En verano, aumentan las consultas sobre lesiones en la dermis debidas a la exposición constante de la piel al sol y a insectos que no suelen aparecer durante el invierno, entre ellas las quemaduras, los lunares y las picaduras de los mosquitos.

Otra especialidad médica con gran demanda a distancia es la urología. Una de las patologías más habituales en verano es la infección de orina, o cistitis, que se suele producir en cualquier parte del aparato urinario y pueden ser causadas por microbios, bacterias, virus, hongos o parásitos. Algunas de las causas que generan esta infección están ligadas a las altas temperaturas, el cambio de entorno o los baños en piscinas y playas.

Pediatras y telemedicina

Finalmente, las consultas online también son muy comunes en pediatría. En verano puede ser útil contar con este especialista de manera telemática, para atender patologías como la otitis, relacionada con la humedad; las intoxicaciones alimentarias, que generan gastroenteritis; y también las insolaciones o golpes de calor.

En palabras de Carlos Villaverde, director de Finanzas y Operaciones de Doctoralia en España: “Llevar al médico a un golpe de clic parecía, hasta hace unos años, algo inimaginable. Sin embargo, hoy en día, a través de un dispositivo con conexión a internet tenemos acceso al especialista desde cualquier lugar y momento. Si utilizamos internet para reservar nuestras vacaciones, entre otras cosas, ¿por qué no utilizarlo en temas orientados a salud?”.

La importancia de consultar fuentes de información fiables

En Internet, no todo vale a la hora de buscar información sobre salud. Es vital contrastar los datos, pero, ante todo, optar por fuentes fiables. Por ello, Doctoralia ofrece a los pacientes el servicio “Pregunta al experto”, donde de forma gratuita y anónima, los pacientes pueden consultar cualquier duda relacionada con la salud a los especialistas de la plataforma, obteniendo así respuestas cualificadas que, además, pueden ser valoradas tanto por los mismos pacientes como por los compañeros de profesión.

“La búsqueda de información relacionada con la salud en Internet crece cada año, y no solo los jóvenes son los que realizan estas búsquedas, sino también los adultos. Por ello, en Doctoralia apostamos por aquellas herramientas y servicios que ofrecen al paciente información de calidad, respaldada por profesionales claramente identificados del ámbito sanitario”, afirma Carlos Villaverde.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.