Zurich Seguros impulsa el running solidario en España

Zurich Seguros impulsa el running solidario en España

Zurich Seguros pone en marcha un nuevo proyecto de running solidario para apoyar diversas causas benéficas en España.

Impulsado por la Z Zurich Foundation, el proyecto pretende donar 1 euro por cada participante que llegue a la meta en las 17 carreras que Zurich Seguros patrocina en el país.

La cantidad recaudada se destinará a diversas causas benéficas elegidas en función de cada carrera. El reto es conseguir 750.000 euros para entidades sin ánimo de lucro durante los tres años que durará la iniciativa.

Zurich Seguros, impulsora del running solidario en España

En los últimos años, la aseguradora se ha convertido en uno de los principales patrocinadores del running en España, apoyando los maratones de Sevilla, Barcelona, Madrid, San Sebastián y Valencia. Se implica también en los medios maratones de Barcelona, San Sebastián, Valencia y las ediciones de la Carrera de la Mujer en diferentes ciudades españolas.

Cada carrera patrocinada por Zurich estará vinculada a una entidad o causa benéfica, que será la destinataria de los donativos recaudados. El proyecto se iniciará el próximo domingo 19 de febrero con el Zurich Maratón de Sevilla, cuyos donativos se destinarán a Cruz Roja. La Edreams Mitja Marató Barcelona en la misma fecha y Zurich Marató Barcelona en marzo recaudarán donativos destinados a la Fundación Institut Guttmann.

Solidaridad a través del deporte

El objetivo de este proyecto es promover el deporte con valores, estableciendo un vínculo entre la competición y la solidaridad. Se trata de fomentar la participación en las carreras y entrenar y prepararse adecuadamente para llegar a la meta. La donación de la Z Zurich Foundation se realizará por cada corredor que termine la carrera dentro del tiempo máximo fijado, según los resultados oficiales de la organización de la prueba.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *