Zurich Seguros plantará un árbol por cada nueva póliza que contraten sus clientes

Zurich plantará un árbol por cada póliza vendida. Noticias de seguros

Zurich España pone en marcha una iniciativa para impulsar el cuidado del planeta plantando un árbol por cada nueva póliza contratada por sus clientes. Esta acción se enmarca en el programa de sostenibilidad que tiene como objetivo combatir el cambio climático mediante la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, el impulso de la movilidad sostenible y el fomento de hábitos saludables para las personas y el medioambiente.

Con esta campaña, Zurich prevé plantar unos 260.000 árboles hasta finales de año, gracias a las contrataciones hechas por sus clientes en todos los segmentos y unidades de negocio.

El proyecto de Zurich

Un proyecto de reforestación con gran impacto en la biodiversidad, que tiene como objetivo proteger y mantener sanos los ecosistemas, reguladores del clima, ya que controlan catástrofes naturales, pero además absorben CO2. El proyecto cuenta con la colaboración Tree-Nation, una organización medioambiental sin ánimo de lucro, creada con el objetivo de luchar contra el cambio climático y proteger la biodiversidad.

En colaboración con plantadores locales, Tree-Nation permite a las empresas compensar sus emisiones de CO2 mediante la participación de sus clientes y empleados en proyectos de plantación en todo el mundo. Gestiona más de 90 proyectos de reforestación en 6 continentes, en los que colaboran más de 5.000 empresas y 250.000 usuarios, que hasta la fecha han permitido plantar más de 8 millones de árboles. La plantación se realizará automáticamente, y sin ningún coste adicional a la póliza, además se podrá hacer seguimiento de la iniciativa en la web de Tree-Nation, incluso plantar más árboles desde la sección del Bosque Zurich, descargar un certificado digital o compartir la iniciativa con amigos y familiares.

Compromiso con la protección del medio ambiente

Con esta iniciativa, Zurich reafirma su compromiso con la protección de las personas y el planeta en el que viven, con el objetivo común de hacer entre todos un futuro más sostenible. Estamos trabajando para reducir nuestras emisiones de CO2, pero también queremos compensar dichas emisiones mediante una acción conjunta con nuestros clientes. Juntos podemos hacer que el planeta vuelva a respirar”, señala Vicente Cancio, CEO de la compañía en España.

Entre otras iniciativas, el Grupo Zurich participa en el Global Risk Report, el informe anual elaborado por el Foro Económico Mundial que recoge los principales riesgos medioambientales en términos de probabilidad e impacto en la próxima década. La aseguradora también ha puesto en marcha el Bosque de Zurich, un proyecto global que se lleva a cabo de la mano del Instituto Terra con el objetivo de reconstruir los bosques nativos, restaurar la biodiversidad, proteger el suelo y recuperar y mantener las fuentes de agua.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.