Zurich Seguros y Valor Mediaset: unidas por los bosques

Zurich Seguros y Valor Mediaset: unidas por los bosques

Zurich Seguros y Valor Mediaset España se unen para apoyar la reforestación, con Laura Madrueño como embajadora.

Ambas entidades se alían para hacer realidad su compromiso conjunto por el cuidado del medio ambiente. A través de la campaña Hagámoslo épico, la aseguradora y Valor Mediaset, junto a Plant for the Planet y Laura Madrueño, se implican en la restauración de entornos naturales degradados por los incendios del pasado verano.

18 de octubre, Día Mundial de la Protección de la Naturaleza

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza los canales de televisión, soportes digitales y redes sociales de Mediaset España aunarán sus altavoces con la aseguradora para sensibilizar a los espectadores sobre la necesidad de cuidar el planeta.

Lo van a hacer épico

Bajo este lema, las entidades implicadas en este compromiso por el cuidado del medioambiente la reforestación de zonas afectadas por los incendios, han firmado el acuerdo de colaboración que les unirá durante la campaña. Lo consejeros delegados de Zurich y Mediaset España, Vicente Cancio y Paolo Vasile, respectivamente, junto a la presentadora Laura Madrueño asistieron a la firma del convenio.

“Las catástrofes naturales cada vez son más habituales. Vivimos muy de cerca el impacto que tienen en las personas. Cuando esto ocurre ponemos en marcha planes de emergencia para los clientes que han sufrido daños en sus casas, coches… Ahora damos un paso más y también actuamos sobre el terreno, zonas devastadas por el fuego con graves consecuencias para el entorno. Este acuerdo con Mediaset nos da la fuerza para poder hacerlo grande y conseguir devolver a la vida un terreno incendiado” explica Vicente Cancio.

Objetivos compartidos

Este objetivo de sostenibilidad es compartido por Mediaset España. Sus más de 22 años de experiencia liderando iniciativas de responsabilidad corporativa y trasladando mensajes a la sociedad han logrado dar visibilidad a mensajes de concienciación.

Para Paolo Vasile “hubo un tiempo en que lo épico era conquistar o reconquistar territorios. Hoy lo épico es salvaguardar nuestro medio ambiente, cuidar la naturaleza y controlar los incendios. Con este acuerdo ponemos al servicio de Zurich nuestro potencial como altavoz para apelar a la concienciación de los espectadores, una materia en la que acumulamos décadas de experiencia y que en el año 2020 nos llevó a la creación del sello Valor Mediaset para ayudar a nuestros clientes a construir y trasladar sus acciones de responsabilidad social”.

La importancia de la reforestación de entornos naturales

Según los expertos, el otoño será más cálido y seco de lo normal en España. Los incendios han provocado que el pasado verano ardieran en nuestro país más de 200.000 hectáreas de monte, una cifra equivalente a más de la suma de todas las hectáreas calcinadas entre 2018 y 2021.

La unión de Zurich y Valor Mediaset España incluye un spot protagonizado por Laura Madrueño en el que la presentadora explica: “lo que el fuego devora en dos días puede tardar más de 70 años en recuperarse. Plantar un árbol es épico. Reforestar un bosque es superépico. Filtramos y limpiamos el agua que bebemos, reducimos el dióxido de carbono mejorando la calidad del aire y protegemos la biodiversidad y el hábitat de los animales”.

La presentadora protagoniza otras tres piezas de menor duración en la que ofrece información didáctica sobre los beneficios y la importancia de plantar árboles por la contribución de éstos a la naturaleza.

Recuperación de una zona calcinada de la Sierra de Madrid

Junto a las acciones en antena, la campaña se materializará con la creación del Bosque Zurich en Madrid, en el municipio de Zarzalejo, con la colaboración de Plant for the Planet. El municipio se vio afectado en agosto de 2020 por un incendio que calcinó 1.100 hectáreas de enebros, pinos, jaras y pastos en una ubicación de alto valor ecológico. El entorno abarca una zona especial de conservación para las aves donde habita el águila imperial ibérica, en peligro de extinción.

Cuando los árboles crezcan lo suficiente, el Bosque Zurich volverá a proporcionar hábitat y refugio para la fauna y diversidad de frutos y flores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.