Zurich Seguros y Accenture España colaborarán para desarrollar oportunidades de distribución digital de seguros. Así como la creación de nuevos ecosistemas, adaptados a los nuevos hábitos de consumo. El objetivo es impulsar el negocio digital del área de Alianzas de Zurich, y conseguir un volumen de negocio de 100 millones de euros en los próximos 3 años.
Zurich cuenta con diferentes soluciones digitales y plataformas de servicio, únicas en el mercado asegurador como Zurich Klinc y gracias a la colaboración con Accenture se impulsará la conexión entre empresa y distribuidor final, explica la compañía.
Transformación digital de Zurich
Zurich y Accenture vienen colaborando hace tiempo en la transformación digital de la compañía con iniciativas de éxito, como el lanzamiento de Zurich Klinc, la gama de seguros on demand para dispositivos digitales que ha permitido a la compañía atraer al público Millennial. Ahora, ambas compañías han decidido reforzar su colaboración con tres objetivos: mejorar la experiencia del cliente y las opciones de personalización en los seguros digitales; impulsar nuevos negocios con distribuidores mediante soluciones adaptadas a diferentes sectores y, finalmente, acelerar el negocio digital de Zurich.
El sector asegurador se está adaptando a las nuevas necesidades. Esto permitirá a los distribuidores ofrecer una nueva propuesta de valor a los clientes que buscan más protección para ellos, sus familias o sus negocios, y para quienes los seguros juegan un papel cada vez más importante como complemento en la adquisición de todo tipo de bienes y servicios.
Alianza entre Zurich y Accentura
“Zurich se ha posicionado en los últimos años como una compañía innovadora y con una ruta clara hacia un nuevo modelo de negocio digital. Por nuestra parte, continuar con esta colaboración refuerza nuestro compromiso con la transformación digital del mercado asegurador intentando llegar más allá, transformar la cadena de valor y generar nuevos modelos de negocio”, afirma Domingo Mirón, CEO de Accenture España.
Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España, señala que “la nueva colaboración combina las fortalezas de ambas compañías. Por un lado, nuestras capacidades digitales y experiencia en grandes acuerdos de distribución. Por parte de Accenture, su conocimiento de sectores estratégicos a los que se dirigen las nuevas soluciones. Y su trayectoria de coinnovación para ayudar a alcanzar el éxito de manera compartida”.
También et puede interesar:
- Willis Towers Watson tiene nuevo responsable de Reaseguro Facultativo
- DKV desvela la relación entre azúcar y peor pronóstico de COVID-19