Empleo femenino: estamos a la cola de Europa

Desempleo femenino en España: el segundo peor ejemplo de la UE

En 2018, la tasa media de desempleo femenino ha vuelto a bajar, alcanzando un 7,1% en el conjunto de países de la UE-28. La reducción ha sido de casi cuatro puntos porcentuales desde el año 2013, en el que se llegó a la cifra máxima del 10,9%. Son datos del informe del Instituto de Estudios Económicos.

Grecia ocupa el primer lugar con una tasa del 24,2%. España figura en segundo lugar con una tasa del 17% de desempleo femenino. Aunque la tasa española haya bajado desde el máximo del 26,7% desde 2013, todavía estamos diez puntos porcentuales por encima de la media europea.

Paro femenino superior al masculino en más de tres puntos

La tasa de paro femenino supera en más de tres puntos porcentuales el nivel de paro masculino del 13,7%. Italia registra un 11,8, mientras que las cifras ya se quedan en el entorno del 9% en Croacia y Francia. Chipre, Portugal y Finlandia también están entre los países que superan la media de la UE.

Suecia registra un 6,3%, al tiempo que Irlanda, Luxemburgo y Eslovenia comparten un 5,7%. En Austria la tasa de paro femenino se sitúa en un 4,7% y se reduce al 4% en el Reino Unido. Las cifras más bajas de la Unión Europea corresponden a Alemania con un 2,9% y a la República Checa con un 2,8%.

También te puede interesar:

Tagged , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.