Nauta te ayuda a navegar por las webs y blogs de DKV



El nuevo guía acompaña al usuario y mejora su experiencia dentro del ecosistema digital de la compañía especialista en seguro de salud

DKV acaba de lanzar Nauta, un chatbot para facilitar las búsquedas de información dentro de las webs y blogs de la compañía. Esta herramienta, que DKV confía en que mejorará la experiencia de los usuarios en el entorno digital, “es un guía que acompaña al usuario en su búsqueda de información a través de las diferentes webs y blogs facilitándole acceder al contenido que responde a sus necesidades, en tiempo real. Para cumplir su función, el chatbot mantiene la conversación cuando un usuario pasa de una web a otra”. 

A nivel tecnológico, el chatbot es capaz de interpretar el lenguaje natural con el que se expresa una persona, entendiendo las diferentes partes de sintaxis que contiene una frase. La inteligencia artificial y el machine learning, junto al entrenamiento y refinamiento que DKV llevará a cabo, permitirán mejorar el comportamiento del chatbot con el paso del tiempo, tanto en lo que se refiere a la interpretación de conceptos de los usuarios como las respuestas, explica la compañía en un comunicado.

Nauta, que así se llama el chatbot de DKV, resuelve las dudas mediante conversación aplicando procesamiento de lenguaje natural y una serie de contenidos que DKV ha trabajado cuidadosamente. Para complementar sus respuestas, o incluso para casos en los que Nauta no sea capaz de resolver con éxito las dudas, ofrece links de interés con información ampliada y proporciona opciones para contactar con la compañía a través de otros canales. 

En la actualidad, a fecha 1 de abril de 2019, este servicio está disponible en las principales páginas web de la compañía: DKV Seguros, Buscador de cuadro médico, Área de Cliente, Blog Quiero Cuidarme, Blog 360. En los próximos meses, se irán incorporando nuevos contenidos que se detecten tras las interacciones de los usuarios con el chatbot, así como también se desplegará a otras webs.

El lanzamiento de esta herramienta se enmarca en la estrategia de digitalización y mejora de experiencia de usuario de la compañía. 

Apuesta por la digitalización

DKV afirma que lidera el futuro de la digitalización del sector salud en España mediante la creación de un ecosistema de salud digital que incluye, por un lado, la venta de productos a través de canales digitales y, por otro, el desarrollo de productos y servicios con funcionalidades muy avanzadas en telemedicina y salud digital.

En este sentido, la compañía señala que todo ello mejora la relación con los clientes así como su satisfacción al aportar soluciones que les permiten acceder de forma más ágil a los servicios de salud y a mejorar su autocuidado. En consecuencia, este ecosistema está en constante evolución y la compañía tiene previsto lanzar al mercado más soluciones innovadoras durante este año.

Así, forman parte de este ecosistema elementos como “Quiero cuidarme”, la app de salud más descargada de nuestro país y la app para clientes Quiero cuidarme Más, un claro ejemplo de la transformación digital en salud que se está llevando a cabo, contribuyendo a agilizar trámites, enfocados en la continuidad asistencial y en ofrecer un entorno seguro donde realizar consultas y gestiones de salud.

A través de Quiero Cuidarme Más los clientes de DKV disponen de todos sus datos de salud, como pruebas médicas o analíticas, integrados en una carpeta; un diario de salud con todas las alarmas y citas con médicos y profesionales sanitarios; el servicio de cita on line; un coach que ayuda a los clientes a mejorar su dieta o mantener estilos de vida saludables; Digital doctor, disponible las 24 horas por videoconferencia, chat o llamada; y también el acceso a su Índice de Vida Saludable y los consejos prácticos para mejorarlo.

Asimismo, la compañía cuenta con aplicaciones que facilitan los trámites y gestiones a los clientes como DKV Reembolso, que posibilita gestionar los recibos médicos, y DKV Salud, que permite consultar datos, localizar sucursales y Espacios de Salud, guardar los datos de los médicos para tenerlos siempre disponibles, o solicitar duplicados de tarjeta, certificados de asistencia en viajes o tarjetas provisionales; además de enviar quejas o reclamaciones, que pueden hacerse a través de un simple formulario.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *